Crea rápidamente encuestas en Google+ desde Chrome con Do Share

Sigue a Genbeta

Crea rápidamente encuestas en Google+ desde Chrome con Do Share


De Do Share ya hemos hablado: es una extensión de Chrome que nos permite programar publicaciones en Google+. Pero si de nuevo vuelvo a reseñarla es a causa de una nueva funcionalidad que el creador le ha añadido: la posibilidad de crear encuestas. Aunque la incorporación de esta característica es de hace un par de semanas, vale la pena hablar de ella, en especial para quienes no conozcáis la extensión.

Como sabéis, Google+ no cuenta al menos por ahora con una función similar a la de “Pregunta” de Facebook (a la que le queda muy poco tiempo de existencia). Sin embargo, una forma que usa mucha gente es plantear una pregunta en el cuerpo de la publicación y añadir las opciones en los comentarios para que la gente pulse +1 en aquella respuesta por la que dan su voto, cerrando luego los comentarios para que no se pueda añadir ninguna respuesta más.

Esto es exactamente lo que permite hacer Do share desde su formulario de actualización. Junto a las opciones para añadir un enlace o una imagen, ahora figura la opción de encuesta, que nos muestra unas casillas donde podremos colocar las opciones deseadas para responder a la pregunta que planteemos. Cuando nuestra encuesta aparezca en Google+, la publicación mostrará las opciones en los comentarios, dejando estos automáticamente cerrados.

Aunque estas encuestas manuales no son difíciles de hacer, Do Share facilita el proceso e impide que sucedan cosas como que mientras añadimos las opciones, alguien publique un comentario. Además, como desde la extensión podemos publicar en cualquiera de las páginas de las que seamos administradores, esta opción puede resultar muy útil para las páginas de empresas.

Descarga | Do Share

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios