El futuro de los navegadores: Entrevistamos a Ryan Gavin, de Internet Explorer

48 comentarios

Ryan Gavin

Dos meses después, volvemos con el especial “El futuro de los navegadores”, y esta vez la entrevista ha sido con Ryan Gavin, máximo responsable de Internet Explorer a nivel mundial.

Con él tuvimos una conversación sobre los planes que tienen para Internet Explorer, su influencia en la web, tanto en el presente como en el pasado, y también sobre los nuevos estándares, HTML5, CSS3 y su adopción en Internet Explorer. También nos enseñó algunas características de Internet Explorer 9, que os aseguro que no os dejarán indiferentes y de las que mi compañero Alexliam hablará en otro post.

Antes de pasar a la entrevista, nos gustaría dar las gracias a Silvia Barrio, del departamento de relaciones públicas de Microsoft por gestionar el encuentro, y a Ryan Gavin por atendernos y responder a nuestras preguntas. Y ahora, vamos con la entrevista:

Genbeta: Muchos desarrolladores web afirman que Internet Explorer 6 ha sido el responsable de retrasar la evolución de internet unos 20 años. ¿Cuál es tu postura al respecto?

Ryan Gavin: Parte de mi trabajo es llevar la cuota de Internet Explorer 6 a 0. Después de esto, también habría que llevar a 0 la cuota de IE 7. Internet Explorer 6 es un navegador de hace 9 años, era una tecnología diferente para una web diferente. Uno de mis cometidos en Microsoft es conseguir un navegador moderno para una web moderna, así que mi primer objetivo y el más importante es hacer que IE 6 deje de ser usado.

Genbeta: Internet Explorer sigue siendo el navegador más usado a nivel global, pero poco a poco va perdiendo terreno frente a Firefox o Chrome. ¿Opinas que este ritmo cambiará con la llegada de Internet Explorer 9?

Ryan Gavin: Me hacen mucho esta pregunta. El mercado de navegadores está más retorcido que nunca. Hay mucho donde elegir, y eso es bueno para la web, y es bueno para Microsoft. Francamente, creo que este es un entorno competitivo muy sano. Y cuando miramos a este entorno, y a las elecciones de los usuarios, vemos que hay dos factores. Uno, que hay bastante gente que navegan en Internet por primera vez, y que no escogen un navegador específico. La segunda es que sólo un pequeño porcentaje de usuarios va a cambiar su navegador. Y si miramos en la elección que hacen, es sorprendente ver cómo IE 8 es el navegador líder del mercado, y además es el que más rápido ha crecido en la historia de los navegadores. Y las estadísticas del mes pasado revelan que es cuatro veces más probable que el usuario escoja IE 8 que Chrome. Así que me siento muy optimista sobre el impulso que ha obtenido IE 8.

Genbeta: Hace algún tiempo aparecieron rumores acerca de que Internet Explorer iba a cambiar su motor de renderizado de Trident a Webkit. ¿Fue realmente considerado este cambio?

Ryan Gavin: Yo he entrado en mi puesto actual en Microsoft hace tres meses, así que no conozco toda la historia de IE. Pero creo que probablemente fueron rumores.

Preview de IE9

Genbeta: Internet Explorer 9 tiene pinta de adoptar la mayoría de los estándares web de los que tanto presumen de haber adaptado ya los navegadores de la competencia. ¿Cree que esta decisión provocará algunos cambios en las páginas web tal y como las vemos ahora?

Ryan Gavin: Cuando miramos a los estándares, uno de los comportamientos que están tomando los desarrolladores es usarlos al máximo, creando APIs e implementándolas. Y con IE 9 queremos estar seguros de que soporte todos los nuevos estándares. Eso es una cosa. Otra es hablar con la gente que ha creado esos estándares, además tenemos un grupo para que los estándares se vean igual aquí que en Chrome. Todo esto es necesario para cambiar la web, no es sólo implementarlos y decir “Hey, tenemos un 100% en el test Acid3”.

Genbeta: ¿Qué medidas tienen pensadas para agilizar la actualización de los usuarios de IE? ¿Qué piensan del proceso de actualización automática de Chrome?

Ryan Gavin: Es una gran pregunta. Tiene una aproximación diferente, que es “¿Por qué no dejáis de soportar IE6?”. Muchos clientes de Windows han gastado grandes cantidades de dinero desarrollando sus aplicaciones para IE6. Decirles que no va haber soporte para IE6, que forma parte del Windows que pagaron, no es tener mucho sentido comercial, ¿no?. Así que el enfoque es “Debemos trabajar con estos clientes para migrar sus aplicaciones a IE8”, es una manera de seguir dándoles el soporte que pagaron con su licencia de Windows. Así que lo que haremos serán unas cuantas cosas, sobre todo con empresas, trabajaremos con ellas para ayudarlas a actualizar sus aplicaiones a IE8 e incluso a IE9.

Lo segundo es que gran parte de estos usuarios de IE6 están en mercados en desarrollo. Por ejemplo, en España la cuota de IE 6 es muy baja. Sin embargo, en estos mercados en desarrollo esta cuota es más alta. Parte del proceso de actualización de Windows 7 en los nuevos PCs va ayudar a la web a avanzar, y también a llevar la cuota de IE6 a cero. Lo tercero es que sois, vosotros, yo, los socios, los desarrolladores, todos, tenemos que mostrar que hay una mejor experiencia web soportada por navegadores modernos. Cuando vemos a alguien con IE 6, tenemos que decir “No andes, corre y actualízate”. Este trabajo es de la comunidad, de los desarrolladores y los “partners”.

Internet Explorer

Genbeta: ¿Piensan que quitar el soporte a XP afectara el implantamiento de IE9?

Ryan Gavin: La respuesta corta es no. Porque si piensas en las características de una web moderna, necesitas un sistema operativo moderno para hacer funcionar todo esto. Y hay otro aspecto, la seguridad. Se te puede colar malware sin hacer nada malo, sólo encender el navegador, así que necesitas no sólo seguridad en el navegador sino también en el sistema operativo. Hay un perfil de seguridad necesario para navegar en la web moderna, que tiene que proveer el sisistema operativo. Así que no creo que afecte a la implantación de IE 9.

Genbeta: El resto de navegadores, excepto Safari, añaden nuevas funcionalides a sus versiones estables casi cada mes. ¿Vais a seguir añadiendo funcionalides solo a las actualizaciones estables que sacáis cada dos años, o pensáis agilizar ese proceso?

Ryan Gavin: Como habéis visto en la Platform Preview, estamos lanzando versiones cada poco tiempo, es el método que hemos adoptado ahora, incrementando la transparencia y recogiendo el feedback de los usuarios. Nuestra intención es mantenernos así a partir de ahora.

Genbeta: La mayoría de navegadores tienen un punto fuerte: Chrome la sencillez, Firefox la extensibilidad, Opera la rapidez… ¿Cuál creéis que es el punto fuerte de IE?

Ryan Gavin: Yo creo que seguridad y privacidad… Mantener a los usuarios a salvo del malware, con la tecnología SmartScreen.. Internet Explorer tiene detrás el nombre de Microsoft, que tiene una buena reputación. Además, si miramos hacia los usuarios, no se habla tanto de la velocidad, la usabilidad, etc… Podemos tirarnos mucho tiempo hablando del navegador, pero la mayoría de la gente no se fija en qué navegador usa, sino en qué sitios visita, sus redes sociales, etc..

Internet Explorer en Windows Mobile

Genbeta: Internet Explorer para Windows Phone ha mejorado bastante con el tiempo, pero se ha limitado a la plataforma Windows Mobile. Pensáis en un futuro adentraros en el resto de plataformas, como Android o iPhone?

Ryan Gavin: No, nos estamos centrando sólo en la plataforma Windows Mobile. Tendremos mucho para hablar de IE para Windows Mobile en poco tiempo. Estad seguros de que Windows Mobile tendrá un navegador excelente, y ese será IE.

Genbeta: Relacionada con la pregunta anterior, ¿tenéis planes de desarrollar Internet Explorer para otras plataformas como habéis hecho con Office en Mac?

Ryan Gavin: Nos vamos a centrar en ser parte de la llamada “Experiencia Windows”, mejorar IE para Windows, así que no estamos planeando migrarlo a otras plataformas.

Genbeta: ¿Crees que el futuro de los ordenadores está en el navegador web? ¿Está convirtiendose éste en el sistema operativo?

Ryan Gavin: Cuando vemos aplicaciones nuevas en la web, realmente no puedes decir dónde acaba el navegador y donde empieza el sistema operativo. Simplemente no va a importar. Lo que va a importar es tener una experiencia más rica en la web. Pienso que cuando algunos piensan “Todo va a estar en la web”, están equivocados. La web y los navegadores aprovechan el hardware del PC, por ejemplo usando la GPU o la API de Windows; y todo eso pasa por el sistema operativo, aunque luego se manifieste en el navegador. Por esto, no es una cuestión de “¿Dónde está el futuro?” sino de “No vas a saber donde está la diferencia”

Genbeta: Google lanzó hace tiempo Chrome OS, diseñado para netbooks. Ubuntu también hizo lo propio con Ubuntu Unity. ¿Planeáis hacer una nueva interfaz de Windows específica para netbooks?

Ryan Gavin: Bueno, Windows 7 corre genial en netbooks, funciona muy bien sobre diferentes dispositivos, y eso es en lo que nos vamos a centrar, que los desarrolladores puedan aprovecharse de una plataforma común que funcione en una gran variedad de dispositivos. Así que no habrá una interfaz distinta para netbooks.

Creo que lo principal que podemos extraer de esta entrevista es que Microsoft ha cambiado radicalmente la actitud con respecto a Internet Explorer. Ahora, el proceso de desarrollo de IE es completamente distinto, con las versiones Platform Preview para recoger el feedback de los usuarios, tratando de respetar los estándares y mejorando el navegador para proporcionar una mejor experiencia de navegación.

También nos ha quedado claro que Internet Explorer se va a quedar sólo para Windows, y no habrá versiones para otras plataformas, ni tampoco orientadas a nuevos dispositivos como los netbooks.

Y hasta aquí la entrevista, la última de la serie “El futuro de los navegadores”, ya que no contamos con conseguir una entrevista con nadie de Safari. Y recordad que en breve mi compañero Alexliam hará un artículo con las novedades que Ryan Gavin nos mostró en Internet Explorer 9.

En Genbeta | Especial “El Futuro de los Navegadores”

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de spikybcn !

    Esta claro que microsoft ha cambiado en la forma de hacer las cosas, sobre todo con el tema de feedback´s. Tendrá mucho que ver con algún movimiento interno de plantilla. Gente nueva, ideas nuevas, todos salimos ganando.

  • 2

    !
    | 1 estrellas

    Desde cuando Microsoft está bien vista como dice este Señor?, porque que yo sepa todo el mundo se rie de Microsoft

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    !

    pero es inegable que en este ultimo tiempo repunto mucho en cuanto a imagen..

  • Respondiendo a #2:
  • 6

    Avatar de jahXP LIVE !

    Todo el mundo no, porque yo no me río, por ejemplo. Es una empresa a la que mucha gente le tiene manía, en gran parte por tantos juicios antimonopolio que tuvieron en la década de los 90.

  • Respondiendo a #2:
  • 17

    Avatar de phyramide !

    Se rien los sabios maestros, para ser aceptados como gurus.

  • Respondiendo a #2:
  • 18

    interesante

    Avatar de fiestero !

    Mi opinion es que te equivocas, hasta la fecha microsoft es la unica empresa que ha hecho un SO en verdad sencillo de usar para novatos, usable en cualquier configuracion de pc's y que por ende se ha generalizado a nivel mundial (tu vas a cualquier casa y 99% seguro que podras disponer de un pc con windows, incluso donde hay un mac). Que linux y Mac OS sean sistemas mas rapidos, mas seguros y mas estables se debe a una serie de factores basicos.

    Rapidez: Linux en mi opinion ya hace tiempo que dejo de poder presumir de ser rapido, cada version nueva de una distro que sale da la sensasion de ser mas pesada que la anterior, porque?intentan mejorar los graficos y hacerlo mas usable para le usuario, que normalmente se traduce en dar 3 pasos en vez de 1 para lo mismo y asi hacerlo mas facil. Mac es usable, bonito, rapido y seguro gracias a que su software corre en un hardware dedicado para el.

    Seguridad: Que es mas productivo? aprender a puentear un ford fiesta que hay millones en la calle, o un alda brera q hay 2 o 3?

  • Respondiendo a #18:
  • 20

    Avatar de xallow !
    xallow | 4 estrellas

    Claro, además un Software hecho específicamente para un Hardware corre más rápido (y por ende mucho más caro) que un Software que puede correr en casí cualquier PC, como es el caso de MAC y Windows respecivamente.

  • Respondiendo a #18:
  • 21

    Avatar de Manuel !
    Rapidez: Linux en mi opinion ya hace tiempo que dejo de poder presumir de ser rapido, cada version nueva de una distro que sale da la sensasion de ser mas pesada que la anterior.

    Dilo por Ubuntu y compañia, Linux sigue siendo uno de los más rápidos, junto con BSD, que son con los que tengo más contacto a diario.

    "Seguridad: Que es mas productivo? aprender a puentear un ford fiesta que hay millones en la calle, o un alda brera q hay 2 o 3?"

    Leete este pequeño artículo llamado: "Linux y virus: no sólo cuestión de popularidad." http://www.kriptopolis.org/linux-virus-popularidad

    Lo mismo te llevas una sorpresa de la gran falacia que se sigue hoy en día usando y de la que tu acabas de hacer uso.

  • Respondiendo a #21:
  • 25

    Avatar de fiestero !

    Leido el articulo y muy deacuerdo contigo, no todo es bueno y mucho menos en windows, que peca de muchisimas cosas y la primera es ser tan cerrado.

    Pero igualmente tengo algunas alegaciones que hacer.

    Ubuntu es de las distro que mas se ha extendido en parte porque es la que ha intentado ser mas amigable con el usuario no experto y por ende se ha hecho menos...linux. Pero seguro que cualquier distribucion que haya intentando hacer una buena GUI se ha hecho mas pesada que lo que era hace...10años? es es ley de vida.

    Y respecto a la seguridad, ese articulo lleva gran razon, aunque no lo he visto como la gran mayoria, el codigo de windows da la sensasion de dejar mucho que desear, pero cuando gente programo windows? 200, 500 personas? Cuanta gente puede evolucionar y mejorar linux? 200, 300 millones? Es la gran ventaja del software libre, y ojala mas empresas la siguieran. La libertado no tiene precio :P

  • Respondiendo a #21:
  • 27

    Avatar de Manuel !

    Bueno, no te discuto nada porque tienes razón en realidad. Pero pásate por Deviantart y échale un ojo a algunos escritorios. Son preciosos y para nada son pesados.

    Ubuntu es pesado por la misma razón que lo es Windows, intenta llegar al mayor número de gente.

    Lo bueno de Linux en general, es que una vez te hayas iniciado y te hayas desenvuelto un poco en el mundo Linux con Ubuntu, puedes avanzar un poco y conseguir manejar distros muy rápidas. ;)

    -- editado por última vez a las 23:12

  • Respondiendo a #18:
  • 30

    Avatar de Sr. Luzbel !

    Esas son las típicas respuestas de quien no sabe qué esta hablando, con todo respeto lo digo. GNU/Linux no es seguro por ser minoría. Que Ubuntu, Fedora u OpenSuse (sin mencionar otras distros populares) se vuelvan cada vez mas lentas (a cambio de otras mejoras) no quiere decir que "Linux" (ya no hablo de "GNU/Linux") también se esté volviendo lento, es decir ¿Nunca oíste hablar de Archlinux?.

    Y en segundo lugar, te aseguro que Ubuntu y es mas liviano y sencillo que Windows 7, y quizá hoy en día no sea más rápido que Windows XP (si más estable), pero tiene más características. Te doy un ejemplo básico ¿Cuántos cliks necesitas para configurar la red en Windows 7 y cuántos en Ubuntu?

  • Respondiendo a #21:
  • 32

    Avatar de LmxCraft !

    Preciosos pero no precisamente funcionales. Además de que hablamos? de decorar un escritorio o de tener un ambiente confortable? son cosas diferentes porque por ejemplo en WinCostumize hay desktops packs fuera de liga, con efectos super sensacionales pero nada de funcionalidad. Si de engalanar se trata windows tampoco se queda atras. De hecho creo (no estoy seguro) que fue el SO debutante en este apartado, además.

  • Respondiendo a #30:
  • 36

    Avatar de lesan !
    lesan | 3 estrellas

    Más bien compatibilidad. Como tengas un dispositivo especial (y los hay a patadas), ya puede ser el So más rapido y que mejor recursos gestione (que no lo es), pero te quedarás con la cara de poker porque no podrás utilizarlo.

    ¿Que la culpa es de las empresas de hardware que no liberan sus drivers? Si, pero es lo que hay. Ahora mismo en compatibilidad un 0 patatero, que estoy hasta las narices de tener mi disco duro externo no funcional porque al kernel del verano pasado le metieron alguna cosa que evita que funcione, por poner un ejemplo de varios que tengo con dispositivos similares.

  • Respondiendo a #21:
  • 37

    Avatar de Manuel !

    No hables sin conocer, que no tienes ni idea. Un escritorio bonito puede ser funcional y no tiene que tener efectos compiz para serlo.

  • Respondiendo a #30:
  • 38

    Avatar de Manuel !

    Yo estoy igual, los LED's del portátil funcionan correctamente en Linux pero en Windows 7 nanai nanai (en Vista que era el sistema que venía perinstalado si funcionaban) y curioso tu caso porque precisamente uso un HD externo para copias de seguridad y funciona bastante bien.

    Yo pondría más puntuación a Windows en compatiblidad pero para nada a Linux un 0 y a Windows un 10.

  • Respondiendo a #18:
  • 40

    !
    | 3 estrellas

    Eso no es cierto del todo, si tu has probado mac, es un sistema operativo mas sencillo y mucho mas potente... También es cierto que trabaja para un HW específico lo que hace que sea más rápido.... Yo tengo un mac, y me sorprendió lo sencillo que era trabajar con la interfaz gráfica y como premio también tienes un terminal "linux" que te da una capa potente si quieres usarlo...

  • Respondiendo a #21:
  • 44

    Avatar de Jaume !
    Jaume | 2 estrellas

    LMXcraft... "Si de engalanar se trata windows tampoco se queda atras. De hecho creo (no estoy seguro) que fue el SO debutante en este apartado, además."

    yo creo que fue por alla cuando salio OSX??? interfaz aqua te suena??? si??? pues es bastante superior a la actual con windows, al menos, para mi.

  • Respondiendo a #21:
  • 48

    Avatar de Camelot !

    Yo era habitual de Kriptópolis, algunas discusiones en las que participé allí todavía las recuerdo. Había un excelente nivel de discusión.

    Bueno, el artículo en cuestión lo leí hace tiempo y según recuerdo fue una respuesta a otro (que ahora no recuerdo) donde la mayoria estuvimos de acuerdo en que la popularidad de Windows era el principal atractivo para ser el objetivo de los virus. Por lógica, la poca popularidad de Linux nos impedía calcular cuánto podría resistir un ataque como el que sufre actualmente Windows. De todas maneras, más interesantes me parecen los artículos sobre los virus de Linux.

    Y yo recomiendo de Kriptópolis: Herejía. Lo que todo usuario de Linux que no quiere volverse linuxero debería leer.

    -- editado por última vez a las 23:26

  • 4

    Avatar de paketep !

    Señor Gavin, si lee los comentarios, podría por favor pasarle todo mi odio al equipo que desarrolló IE6 y decirles que son mayormente responsables de mi alopecia de tanto pegarme para que funcionasen las cosas en su mierda de navegador?.

    Probablemente sólo dos productos superan a IE6 en ineptitud: IE4 y Windows ME. Enhorabuena, y (nunca pensé que diría esto a alguien de Microsoft) mucha suerte bajando a 0 el número de gente usando IE6. Y vaya empezando ya con IE7 e IE8, a los desarrolladores web nos va a hacer falta.

    PD.- ¿Cuánto tendríamos que pagarle para que abandonasen IE y se pasaran a un navegador de verdad?

  • Respondiendo a #4:
  • 7

    Avatar de didi2120 !

    Y ellos tendrán la culpa que no lo hayas actualizado o cambiado, habiendo tantas alternativas para todos los gustos; o eres masoquista o solo un fanboy con ganas de trolear ...

  • Respondiendo a #7:
  • 10

    Avatar de paketep !

    No, majo, yo no uso IE más que para trabajar.

    La cuestión es que cuando desarrollas webs, se tienen que ver en todo. Si codificas standard, se ve en todos los demás navegadores. Y luego viene el Frankenstein a la hora de conseguir que se vea igual en todos los IE.

    Y, lo que es peor, luego te vienen los clientes que te dicen "tenemos una versión propia de IE5 y no se puede cambiar, y se tiene que ver per-fec-to".

    Qué más quisiera yo que estuviera en mi mano cambiar qué navegador usa la gente.

  • Respondiendo a #4:
  • 11

    Avatar de turo75 !
    turo75 | 3 estrellas

    AMEN por lo de Windows ME, vaya bazofia crearon! Yo no me podia ni creer lo mal que funcionaba y eso que era un niño jajaja

  • Respondiendo a #11:
  • 14

    interesante

    Avatar de nemilk !
    nemilk | 2 estrellas

    Malo, pero remalo era el Windows95. Me río de los que se quejan del Windows Vista.

    Eso sí eran pantallas azules y conflictos de hardware. Hacía falta ser ingeniero para instalar la sound blaster y la tarjeta capturadora a la vez. Los periféricos no paraban de pelearse.

    -- editado por última vez a las 18:36

  • Respondiendo a #14:
  • 34

    Avatar de LmxCraft !

    jaajaja si lo recuerdo era pesadísimo, pero bueno tampoco había alternativas, cuando aquello los desarrolladores de Linux aún pensaban que las interfaces gráficas eran para perdedores! ;)

  • Respondiendo a #7:
  • 46

    Avatar de Arnoldo Arellano !

    Que nivel de ignorancia tienes!, como que actualizar? El se refiere a la hora de diseñar paginas web ya que la mayoria de los usuarios son novatos y por ende, utilizan Internet Explorer (especificamente la version 6 que es la predeterminada de Windows XP). Obviamente Windows XP tendra un fin y el auge que ha tenido Windows 7 que ahora tiene el Internet Explorer 8, nos ayudara a los desarrolladores web (aunque sea un poco), sin contar a todos los usuarios que diariamente deciden cambiarse a Mozilla Firefox

  • 5

    interesante

    Avatar de nemilk !
    nemilk | 2 estrellas

    "Internet Explorer tiene detrás el nombre de Microsoft, que tiene una buena reputación"

    Mira que uso Windows principalmente (a veces soy infiel con Linux), pero soy el primero en admitir que Microsoft tiene mala imagen ;-)

    Por lo demás me parece todo muy correcto y diplomático. No te imponen, y eso es bueno.

    -- editado por última vez a las 17:55

  • 8

    interesante

    Avatar de didi2120 !

    Microsoft tiene mala imagen entre los que usan otro sistema operativo; lo siento muchachos pero ... no son la mayoría; y ojo con eso no quiero decir que sea el mejor, solo que ese comentario de que tiene mala imagen lo veo muy de fanboy; microsoft y todas las empresas grandes no solo ven por usuarios avanzados sino por todos lo usuarios; así que dejen de generalizar, defiendan sus ideas con argumentos, no con suposiciones ni fanaticada sin sentido ...

    -- editado por última vez a las 18:08

  • 9

    Avatar de Ricardo Delgado !

    ...para mi lo que dice el Sr. Gavin es el mismo discurso que siempre podemos esperarnos de Microsoft...sólo que el intenta que veamos su postura como la más "apropiada".

    Claramente dice que su estrategia estará en centrarse en "mejorar" la experiencia con Windows, y que no están interesados en diversificar...sinceramente no me llama la atención utilizar un producto de una empresa que, realmente no sabe innovar. Por algo hace ya varios años deseche su navegador (al menos para mis equipos)

    Microsoft me gusta tanto como Apple...o sea NADA.

  • Respondiendo a #9:
  • 12

    interesante

    Avatar de turo75 !
    turo75 | 3 estrellas

    Fijate tu que a mi hasta me gusta mas Microsoft que Apple! Y eso ya es decir... !!!

  • Respondiendo a #12:
  • 26

    interesante

    Avatar de fiestero !

    Por desgracia, y aunque Apple saca productos realmente buenos, me refiero a los imac y macbook, se estan convirtiendo en el nuevo MS, cerrados hasta la medula bajo una mascara de salvadores del mundo solo porque ahora se empeñaron en usar un par de codecs libres y poco mas.

    Ahora MS es el que esta cambiado el chip viendo como esta el mercado y "liberandose" o al menos "estandarizandose" minimamente.

  • Respondiendo a #12:
  • 35

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    Me gusta Ubuntu, luego MS... ¿Que es eso de apple? ¿Va en la letrina o en el migitorio?

  • Respondiendo a #26:
  • 41

    !
    | 3 estrellas

    LA diferencia es que sus productos son "fashion" y la gente los compran como locos (caso ipad -> timo) y microsoft son los malvados y la gente es más reticente a comprarles productos... Porque si lo que hace apple con el iphone y la appstore lo hiciera Microsoft... lo que hubieran rajado de ellos...

  • 13

    !

    Sería genial leer comentarios que se basaran en la noticia y no en los prejuicios de cada cual. Yo he probado la preview de IE9 y me he quedada muy, muy impresionado con lo que he visto. Así que esperaremos al resultado final para ver si las buenas sensaciones se confirman o naufragan.

    Respecto a la imagen de Microsoft, depende de cada cual, ¿no? En un sitio como este donde casi todo el mundo usa Linux es normal que la imagen de Microsoft sea mala. Pero el común de los mortales no usa Linux, y la mayoría ni siquiera sabe lo que es eso, así que la imagen de Microsoft entre el común de los mortales posiblemente no sea la misma que la de los usuarios de Genbeta.

  • 15

    Avatar de vanaxmi !

    Microsoft no es perfecto, desde luego, pero debo decir que hay muchísima gente que no lleva a cabo el más mínimo mantenimiento en su ordenador hasta que lo único que se le puede hacer es un formateo, que le mete cualquier programilla que pilla por ahí, con un antivirus caducado y el Windows de turno pirateado. Incluso con componententes del PC causando conflictos instalados por ellos mismo o por "un primo que tengo y que sabe de informática" y luego se queja de que Microsoft es una mierda.

    Es como el que habla mal de su coche y resulta que no le ha cambiado el aceite en 6 años...

  • 16

    interesante

    Avatar de Camelot !

    Integrar el navegador al sistema operativo fue una de las peores decisiones que Microsoft haya tomado en su historia. Por supuesto, con la ventaja que uno tiene de verlo en retrospectiva es fácil de afirmarlo, AHORA; pero en esos años debió parecerles excelente.

    Sobre dejar atrás IE6 creo que Microsoft puso de su parte para desterrarlo, incluso consideró IE7 como una actualización crítica para que los usuarios migraran a la versión nueva si tenían las actualizaciones configuradas para que instalaran automáticamente. Todavía recuerdo a mucha gente que se quejaba de esta característica y hoy, irónicamente cuando usan Chrome no dicen nada, al contrario, hasta celebran que su navegador se les actualiza "automáticamente". Vaya giros que da la vida.

    El verdadero error estuvo en incluir en el IE7 una característica que verificaba si Windows era original, con el correspondiente espanto de los que tenía una versión pirata y que creó un rechazo a la actualización.

    Hoy en día no uso IE, pero yo no tengo malos recuerdos de IE6, si lo dejé no fue por cuestiones de seguridad o compatibilidad, lo hice más por comodidad y usabilidad: las pestañas me resultaron atractivas desde que las conocí en Opera, algún tiempo después conocí Firefox que añadía a lo anterior la ventaja de poder incluirle características a mi gusto con los complementos. Una combinación que me convenció.

    Aunque IE ha mejorado mucho en los últimos tiempos y con lo que viene mostrando los avances de IE9 se pone realmente interesante. Pero yo estoy tan acostumbrado con Firefox que difícilmente considere volver a IE como mi navegador predeterminado. Pero vaya uno a saber.

  • Respondiendo a #16:
  • 33

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    Pues les dejó muchas ganancias, pero en efecto, afectó mucho a toda la comunidad de desarrollo.

  • 19

    !
    | 1 estrellas

    yo apuesto al open source, o CC, motor del futuro IE9, Gekko, ge ge ge ge.

  • 22

    Avatar de Chris !
    Chris | 3 estrellas

    Extraigo "Ryan Gavin: Me hacen mucho esta pregunta. El mercado de navegadores está más retorcido que nunca. Hay mucho donde elegir, y eso es bueno para la web, y es bueno para Microsoft. Francamente, creo que este es un entorno competitivo muy sano."

    Eso de ir de guay y moderno conmigo no cuela. Microsoft ha sido y mientras ha sido lo ha exprimido al máximo eso de ser un monopolio. La fama de IE se basa en que venia por defecto en el SO de Windows. Y no entiendo como puede decir tantas chorradas juntas, una cosa es intentar caer bien y otra, contradecirte a ti mismo o mejor dicho, la política de empresa. IE ha caído empicado porque las tecnologías avanzan y aumenta la competencia, cosa que a IE nunca le ha gustado, no solo de relaciones públicas vive la empresa, yo es que me baso en hechos. La palabrería no me vale.

  • Respondiendo a #22:
  • 43

    Avatar de Hulu !
    Hulu | 1 estrellas

    es verdad.....IE venía por defecto en el SO de Windows....

    Y Safari en Mac y nadie dice nada...y el paqute iLife tb viene preinstalado en un Mac y nadie dice nada....y Quicktime es el reproductor nativo de Mac y nadie dice nada....

    Al contrario...te dicen que Apple lo hace por ofrecer la mejor experiencia para el usuario y los fanboys aplauden con las orejas.

    Y en el iPhone, no dejan que haya aplicicones que dupliquen funcionalidades que tiene el iPhone OS, y capany limitan las apliaciones que les da la gana....

    Y?? Yo era igual de critico con Microsoft y su "monopolio" hasta que vi que la competencia lo hacía igual e incluso mucho peor, pero en cambio "eran los Guais y Microsoft el malo".

  • 23

    Avatar de yassair !

    Hablando de navegadores, en respuesta al vídeo de chrome, miren este de opera, muy bueno: http://www.youtube.com/watch?v=zaT7thTxyq8&feature=player_embedded

  • Respondiendo a #23:
  • 24

    Avatar de Manuel !

    Muy bueno!! xD

  • 28

    Avatar de angel3071 !

    Aguante Rekonq!!!!

  • 29

    Avatar de Neo !

    Me parece increible que Internet Explorer 9 sea mucho mejor que Opera, Firefox o Chrome, microsoft ha demostrado ser poderoso pero en otros softwares su navegador siempre ha sido la comidilla y viendo lo que proponen los demas dudo que logre ser el mejor, aunque siempre sera el mas difundido eso si no hay duda (cuando menos durante un tiempo mas).

  • 31

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    Frase cómica:

    " Internet Explorer tiene detrás el nombre de Microsoft, que tiene una buena reputación"

    Como te explico...

    "Podemos tirarnos mucho tiempo hablando del navegador, pero la mayoría de la gente no se fija en qué navegador usa, sino en qué sitios visita, sus redes sociales, etc.."

    Cinismo puro, aunque es verdad, la gente a veces ni sabe que es un navegador, y MS no ha hecho gran cosa por informarles.

  • Respondiendo a #31:
  • 39

    Avatar de xallow !
    xallow | 4 estrellas

    Exactamente, lo mismo pensé.

    Aunque no todo lo que venga de Microsoft es malo, para muestra Microsoft Office 2010.

  • 42

    Avatar de fakiebio !

    Es impresionante el lavado de cara que está recibiendo MS gracias a la competencia. Un lavado de cara en su política que afecta a su ensuciada reputación.

    Ahora mismo hay mucha competencia y han logrado salvarse de mucha más pérdida de seguidores en IE. Con los nuevos IEs han parado un poco esa caída y auqnue no sé si realmente ganarán nuevos seguidores, se asegurarán de no desaparecer del planeta. 

    Como bien se dice, todos salimos ganando porque lo que realmente importa de todo esto es dejar al usuario LA OPCIÓN DE ELECCIÓN y con tantos navegadores ofreciendo, seguridad, versatilidad, sencillez.. esta elección se está volviendo realmente complicada.

    -- editado por última vez a las 10:20

  • 45

    Avatar de krollian !

    Se te puede colar malware sin hacer nada malo, sólo encender el navegador, así que necesitas no sólo seguridad en el navegador sino también en el sistema operativo.

    -------

    Qué miedo ¿no? Buena manera de vender Windows como producto estrella de Microsoft...

    Acabas de instalar XP y de repente sin conectarte a internet, ni copiar nada desde un elemento exterior (memorias sólida, discos duros o cualquier otro medio de almacenamiento), te sale un aviso en forma de ventana que dice que Puede que tu ordenador no sea seguro (!!!)

    -- editado por última vez a las 21:58

  • 47

    Avatar de Arnoldo Arellano !

    Si mal no recuerdo Microsoft ha intentado ser seguro...

    Internet Explorer 7 y 8 cuentan con un modo protegido que actua como una proteccion adicional ante el malware haciendo que el navegador utilizara privilegios limitados...

    ademas que tambien nos recomendo que utilizaramos cuentas de usuario limitadas...

    creo tambien el control de cuentas de usuario que funciona a la perfeccion en Windows 7...

    para evitar infectar de virus por la reproduccion automatica, podemos deshabilitarla y cliclear la opcion de revisar nuestros medios de almacenamiento externo con nuestro antivirus...

    En cambio, Apple ha sido impuesto siempre sus programas en su hardware pero ellos tienen toda la razon de hacerlo, pues son los lideres en Sistemas Operativos... ESTO ES MONOPOLISTA!

    Ademas su software y hardware es muy caro comparado con la competitiva funcionalidad que nos permite Windows, a un precio realmente bueno

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL