Evernote Clearly, las nuevas mejoras de la extensión de captura de notas

Sigue a Genbeta

Evernote Clearly, las nuevas mejoras de la extensión de captura de notas


Evernote es mi aplicación favorita para guardar notas. Una de las extensiones que tiene disponibles para Google Chrome y Firefox ha cambiado la forma que tenía de recopilar información de la web. Se trata de Evernote Clearly, que ahora añade mejoras para la captura de notas con resaltado y notas relacionadas. Son dos pequeñas mejoras que hacen mejor aún el uso de esta extensión para capturar información de una página web y llevarla a Evernote.

En este caso, Clearly nos permite, mientras estamos leyendo un artículo del que queremos destacar una parte o una frase, utilizar el resaltador. Marcamos la frase y al pulsar el resaltador nos lo guarda directamente en Evernote y nos destacará la frase o párrafo que habíamos marcado en la nota. Funciona como un subrayador de texto tradicional, aunque el resaltado depende un poco del tema que tenemos elegido en Evernote Clearly. Si el fondo el blanco, el resaltado será el tradicional amarillo.

La segunda característica interesante que se ha añadido es la posibilidad de tener notas relacionadas. Se trata de mostrar junto al texto de la página seleccionada notas, que tenemos guardadas en nuestras libretas de Evernote, que pueden estar relacionadas con lo que estamos leyendo. Las notas aparecen atenuadas en el lateral derecho o al final de la página, dependiendo de las opciones de lectura, fuentes, etc. que tengamos seleccionadas en el tema que utilizamos de Clearly. Al pasar el puntero sobre la nota se mostrarán resaltadas. Es una opción muy útil si recopilamos información sobre un mismo tema de distintas fuentes.

Cuando antes quería capturar la información de una página web optaba por una extensión que la pasaba a PDF, pero lo cierto es que no era del todo satisfactorio. Evernote Clearly me permite conservar la misma información, pero además muestra el texto de forma más clara, al ocultar todo el contenido salvo el artículo me permite guardarla de forma ordenada y podemos resaltar algunos de los puntos que me interesan. Además si quiero guardarlo en PDF igualmente lo hago con una impresora virtual a PDF utilizando la posibilidad de Evernote Clearly para imprimir.

No sólo me ahorra tiempo cuando estoy leyendo una página en la web para no distraerme con publicidad u otras cuestiones que están en la página, sólo queda el artículo que me interesa. Si además quiero guardarlo, la captura será mucho más limpia y cuando la recupere también ahorraré tiempo a la hora de procesar esta información.

Más Información | Blog Evernote
En Genbeta | Evernote Clearly llega también a Firefox

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios