Sigue a Genbeta

Extensions Update Notifier muestra una notificación cada vez que se actualiza una extensión de Chrome


Cuando una extensión de Chrome se actualiza, la mayoría de las veces ni nos enteramos gracias (o por culpa) del sistema automático. Como parece que por el momento no se va a añadir una notificación de actualizaciones de extensiones, por lo cual si estamos interesados en estar al tanto de lo que les ocurre a las que tenemos instaladas en nuestro navegador, debemos recurrir a otra extensión: Extensions Update Notifier.

Extensions Update Notifier nos muestra una notificación cada vez que una extensión se actualiza, tanto si está habilitada como si no. En ella, nos muestra el número de versión y, si la extensión tiene un registro de cambios en su descripción en la Chrome Store, nos añadirá también un enlace para verlo en una nueva pestaña.

Otra característica muy útil con la que cuenta es que también nos informa cuando una extensión se instala sin nuestro permiso. En la notificación, se incluye un enlace para deshabilitarla desde allí mismo o para dar nuestro consentimiento.

Esta otra función podría no ser necesaria dentro de poco, pues parece ser que en Chromium ha hecho aparición una nueva característica que deshabilita automáticamente toda extensión que se instale sin que nosotros lo aprobemos antes. Dado que las incorporaciones en Chromium no suelen tardar en dejarse ver por las versiones Canary y Dev de Chrome, es posible que sus usuarios puedan disfrutar de esta función dentro de no mucho.

A pesar de esto, Extensions Update Notifier me sigue pareciendo una buena extensión para estar al tanto de las actualizaciones, especialmente para aquellas extensiones que no informan de los cambios, ya que hay algunas que sí lo hacen, abriendo una nueva pestaña con ellos cuando se actualizan.

Vía | Ghacks
Enlace | Extensions Update Notifier

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios