Firefox 17 será más social gracias a la integración de la Social API de Mozilla. Ya puedes probar la beta

Sigue a

Firefox 17

Desde hace un par de días tenemos a nuestra disposición la última versión del navegador de Mozilla. Y hablo de Firefox 16.0.1, puesto que la 16 tuvo que ser retirada poco después de salir a la luz por contar con un problema de seguridad. En cualquier caso ya podemos probar la beta de Firefox 17 si así lo deseamos, una versión con la que Mozilla quiere hacer más social su navegador.

En esta beta de Firefox 17, disponible tanto para Windows como para Mac y Linux, se introduce la nueva Social API con la que Mozilla dota a su navegador de una serie de funcionalidades de carácter social de las que hasta el momento no dispone. Esto permitirá a los desarrolladores integrar sus servicios sociales en el navegador para que el acceso a los mismos sea más sencillo. En decir: podremos seguir conectados a nuestra red social preferida sin necesidad de entrar a su página gracias a la barra lateral que incluye la Social API.

El primer producto que podrán probar todos los que se decidan a instalar la beta de Firefox 17 a través de esta nueva API es el Facebook Messenger, pero la intención de Mozilla es atraer a cuantos más desarrolladores mejor en un intento por integrar otras redes, el acceso al correo, la lectura de noticias, etc. ¿Cómo veis el panorama? ¿Os interesa la posibilidad de disponer del acceso a estos servicios desde el propio navegador?

Descarga | Firefox 17.0b1
Vía | Webmonkey
Más información | Mozilla Blog, Mozilla Developer Network

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios