Síguenos

Firefox 26.0a1 con interfaz Modern UI

La Fundación Mozilla se ha fijado como objetivo que Firefox 26 sea la versión del navegador que incorpore la interfaz Modern UI para Windows 8/8.1. Por tanto y si no hay cambios, a finales de este año tendremos Firefox con Interfaz Modern UI estable, concretamente el 10 de diciembre.

Firefox con interfaz Modern UI está en desarrollo desde hace tiempo, disponible en el canal Nightly. En Genbeta os ofrecimos las primeras impresiones de la primera versión de prueba ofrecida por Mozilla (18.0a1). En aquella ocasión y debido a que era una versión muy preliminar, encontramos un producto inestable que sólo pretendía ofrecer las líneas de por dónde quería ir.

Evolución de Firefox con interfaz Modern UI

En febrero de este año probé la versión 22.0a1, que ya ofrecía un ejecutable único con la versión de escritorio clásico y con interfaz Modern UI. En aquel momento el navegador había evolucionado hacia una mayor estabilidad, sin cambios de aspecto.

En mayo probé de nuevo una versión mucho más refinada (23.0a1), que seguía siendo algo lenta y en la que habían cambiado algunos detalles de la interfaz. Tras el anuncio de intenciones sobre Firefox 26, he descargado la versión 26.0a1 liberada ayer, que ha cambiado de manera significativa en velocidad y usabilidad.

En Firefox 26.0a1 hay cambios en la disposición de los elementos de la interfaz, que ahora guarda más similitudes con Internet Explorer. Quedan muchas cosas pendientes, pero está más elaborada y funciona notablemente mejor en todos los aspectos.

Firefox 26 Modern UI, cambios en la disposición de elementos

La barra de búsqueda se ha situado en la zona inferior de la pantalla, y se han simplificado las opciones de menú contextual que aparece pulsando con el botón derecho del ratón en una zona vacía.

La página de nueva pestaña ofrece en el lado izquierdo de la pantalla los sitios que visitamos con más frecuencia, y en la derecha los marcadores y el historial. Marcando sobre cada elemento con el botón derecho del ratón se pueden añadir/quitar o borrar de la pantalla de inicio.

Página de nueva pestaña de Firefox Modern UI: sitios frecuentes Página de nueva pestaña de Firefox Modern UI (lado izquierdo de la pantalla)
Página de nueva pestaña de Firefox Modern UI: marcadores e historial Página de nueva pestaña de Firefox Modern UI (lado derecho de la pantalla)

En cuanto al aspecto de la versión de escritorio, continúa con las pestañas “cuadradas”, sin rastro de la interfaz Australis. La imagen del canal Nightly también ha cambiado, en la misma línea de tendencia que hemos visto en Firefox 23.

Nuevo logotipo del canal Firefox Nightly

Para aquellos interesados en probar Firefox con interfaz Modern UI, os recuerdo la necesidad de establecer el producto de Mozilla como navegador predeterminado. Para ello hay que configurar la característica en Panel de control » Programas » Programas predeterminados » Establecer programas predeterminados, tal y como se muestra en la imagen.

establecer programas predeterminados en Windows 8

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios