Sigue a Genbeta

Google Chrome

Google Chrome: el navegador web de Google. ¿Alguien creía que algo así no iba a llegar algún día? Es un paso más de la estrategia de Google por conquistar la web y le acerca aún más a un futurible Google OS, sobretodo por algunas de las características que implementa.

A pesar del apoyo que Firefox ha recibido de la empresa del buscador, Google Chrome no estará basado en este, sino que utilizará el motor de renderizado de Safari, WebKit, lo que supone un espaldarazo importante para este navegador, cuyo motor corre ya en Windows, Mac, el iPhone, S60,...

Como máquina virtual para Javascript se ha desarrollado una desde cero, llamada V8, optimizada y que acelerará la ejecución de este código, algo básico pues todas las aplicaciones de Google en la web lo usan de forma intensiva.

Esto, junto al hecho que indican que lo que se ejecute en cada pestaña del navegador se encontrará dentro de su propio entorno de seguridad y no puede afectar al resto ni a nuestro ordenador, acercan la posibilidad de implementar este modelo como si fuera un sistema operativo (aunque evidentemente con una capa por debajo que implemente drivers,...) El cloud computing llevado a su máxima expresión. Evidentemente, vendrá integrado con Gears para poder funcionar de manera offline.

Otros detalles de Google Chrome parecen derivados directos de los incluidos en otros navegadores, como la barra de direcciones con autocompletado, llamada Omnibox, y que permite realizar búsquedas no solo en direcciones, sino también en títulos, realiza sugerencias,...

Google Chrome

La página por defecto será, además, muy similar a Speed Dial de Opera, con una serie de miniaturas que nos mostrarán las nueve páginas más visitadas, además de las búsquedas recientes, marcadores y pestañas cerradas recientemente.

También encontramos un modo de navegación privada, llamado Incognito, similar a InPrivate, incluido en Internet Explorer 8, con el que no se guardarán datos de lo que hagamos en esa pestaña en el ordenador.

Finalmente, también se incluye la posibilidad de ejecutar aplicaciones web en su propia ventana independiente, como Prism, como manera de acercar aún más las aplicaciones web y las de escritorio.

De momento no se sabe demasiado más de Google Chrome, un proyecto que Google está mostrando de una forma muy curiosa: a través de un cómic que está enviando por correo a diversos periodistas y bloggers.

Habrá que probar este nuevo navegador en cuanto esté disponible, pues estando Google detrás recibirá un fuerte apoyo. El estar basado en un proyecto abierto, como es WebKit, hará que la fragmentación en la web no se agrande aún más, aunque resulta raro que no hayan optado por Gecko. La guerra entre navegadores tiene un nuevo actor… ¿lo hará bien?

Vía | Blogoscoped.
Enlace | Google Chrome (de momento no funciona).

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios