Sigue a

Google Drive Apps

Hace unos días Google presentó su nuevo Chromebook, la gama de portátiles Google usando como base su propio sistema operativo Chrome OS. A raíz de está lanzamiento se han realizado algunos cambios en Google Drive, más concretamente en las aplicaciones de este servicio que encontramos en la Chrome Web Store.

Básicamente se ha divido la aplicación única del servicio de almacenamiento de Google, Drive, en cada una de las siete herramientas que ofrece el actual servicio y el anterior Google Docs: Docs, Slides, Sheets, Drawings, Google App Script, Forms y Fusion Tables. Con este cambio ahora contamos con aplicaciones independientes para el procesador de textos, hojas de cálculo o las presentaciones.

Según la fuente oficial, los poseedores de un Chromebook podrán acceder a dichas herramientas directamente desde el directorio de aplicaciones gracias a una nueva versión del sistema operativo que será lanzado en el próximo mes de Noviembre.

Realmente estas aplicaciones tendrán la misma utilidad que sí accedemos manualmente desde Google Drive, aunque eso sí, nos dará algo más de agilidad evitando tener que abrir nuevas pestañas y acceder al servicio. En resumidas cuentas se trata de simples accesos directos a cada una de las herramientas.

Fuente | Google Official Blog
Descarga | DocsSlidesSheetsDrawingsGoogle App ScriptFormsFusion Tables

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios