Lanzado Chrome 21: gráficos Retina, API nativas para webcam, gamepad y micrófono y más

Sigue a Genbeta

Google Chrome 21

Los lanzamientos de Chrome, desde luego, son bien puntuales. Cada seis semanas una nueva versión mayor que no trae demasiadas novedades pero que siempre incluye algún cambio relevante. En el caso de Google Chrome 21 (o su hermano de código abierto, Chromium) estas novedades merecen la actualización para todas las plataformas donde Chrome está presente.

Los usuarios de OS X y un MacBook de la última generación podrán disfrutar de Google Chrome en su pantalla de alta densidad de píxeles (lo que Apple se empeña en llamar Retina), dado que adapta totalmente todos los elementos visibles a este tipo de pantallas (sobre todo el renderizado de fuentes, aunque todos los elementos de la interfaz se adaptan).

Otra mejora importante es la inclusión de la API getUserMedia, que permite al navegador (previa autorización) acceder de manera nativa al micrófono y a la webcam del sistema. Es un paso necesario para implementar totalmente WebRTC: al fin y al cabo para poder hacer uso de eso es necesario acceder a ambos dispositivos.

Para mostrar el funcionamiento de esta API han presentado un pequeño juguete: Sketchbots. Se trata de una aplicación Web que, haciendo uso de esta librería, permite al usuario hacerse una fotografía con su webcam y enviarla a unos robots del Museo de la Ciencia de Londres para que la dibujen en arena. Sí, así como suena.

También hay mejoras en Google Cloud Print y en el soporte de gamepads, además de las habituales mejoras en velocidad, rendimiento y estabilidad. La actualización ya está disponible, y deberíamos ser capaces de obtenerla mediante los canales habituales.

Más información | Google Chrome Blog | Applesfera
Sitio oficial | Google Chrome

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios