Síguenos

chrome 28 notificaciones windows

Una nueva versión estable de Chrome, la vigésima octava ni más ni menos, está llegando a OS X y Windows. Y para este último sistema operativo tenemos una novedad importante: las “rich notifications“ o notificaciones con las que puedes interactuar alejándonos de los simples paneles informativos y que llevaban ya en la beta algún tiempo.

Gracias a estas nuevas notificaciones podemos contestar a un correo, marcar un recordatorio como completado o aplazarlo, enviar mensajes instantáneos o incluso hacer llamadas directamente desde esa notificación y sin contestar a la ventana del navegador. Y si nos perdemos algún aviso siempre podemos consultar el centro de notificaciones.

De todos modos esto no va a aparecer por las buenas: de los desarrolladores depende de que las aplicaciones web empiecen a mostrar estos avisos. Deberíamos tomárnoslos como la antesala de Google Now, cuyas alertas tendrán prácticamente el mismo formato e intentarán responder nuestras necesidades antes incluso de que preguntemos nada tal y como ya pasa en las versiones de Android más modernas.

Por el momento estas notificaciones están en la versión para Windows de Chrome 28, y nos han prometido que “pronto” las veremos en OS X. Con algo de suerte vuestro navegador ya se habrá actualizado automáticamente, aunque de momento en mi caso sigo con la versión 27.

Vía | 9to5Google
En Genbeta | Google Now, pocas pero significativas diferencias entre iOS y Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios