Sigue a Genbeta

Web Apps activadas por defecto en Chromium

Las Web Apps de Google y su Web Store siguen dando pequeños pasos hacia su lanzamiento y el último de ellos lo hemos podido comprobar esta misma semana, con las nuevas versiones de Chromium que ya traen activado por defecto el soporte de estas pequeñas aplicaciones.

En otra ocasión os contamos aquí mismo cómo habilitarlas en la versión dev channel de Chrome, pero seguro que a muchos os echó para atrás tener que hacer todos esos pasos para poder probarlas.

Ahora todo resulta mucho más fácil y lo único que debemos hacer para poder utilizar las aplicaciones es arrastrarlas hasta la ventana de Chromium que tengamos abierta. Así e instalarán y podremos comenzar a utilizarlas inmediatamente.

Aunque el uso de estas aplicaciones no está muy claro a estas alturas, puesto que cumplen funciones similares a las extensiones, se supone que una vez lanzada la Web Store encontraremos una variedad de aplicaciones mucho mayor. Y no sólo apps de productividad como muchas de las que vemos en la imagen, sino también juegos y herramientas más específicas.

Además, si tenemos en cuenta los últimos comunicados por parte de Google en los que afirmaban que el ritmo de lanzamiento de nuevas versiones de Chrome se va a acelerar próximamente, el hecho de que esta característica esté ya presente por defecto en Chromium podría indicar que el lanzamiento oficial tanto de las Web Apps como de la Web Store está cerca.

Vía | Download Squad
En Genbeta | Ya se pueden probar las primeras aplicaciones de la Google Chrome Web Store y Chrome tendrá nueva versión estable cada seis semanas
Enlace | Descargar Chromium para cualquier sistema operativo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios