Linkclump: abre varios enlaces al mismo tiempo en Chrome, cópialos o guárdalos en marcadores

Sigue a Genbeta

Linkclump: abre varios enlaces al mismo tiempo en Chrome, cópialos o guárdalos en marcadores


Linkclump es una extensión para Chrome que nos permite abrir varios enlaces al mismo tiempo en pestañas nuevas o ventanas de una sola vez. O, si así lo queremos, guardarlos en marcadores o copiarlos al portapapeles- Su funcionamiento es muy parecido al de la extensión de Firefox, Multi links, solo que cuenta con algunas opciones de configuración diferentes.

Su funcionamiento es simple: usando el botón derecho del ratón, extenderemos una caja de selección sobre los enlaces que queremos abrir. Al soltar el botón, cada enlace se abrirá en una nueva pestaña. Así es como viene la extensión configurada por defecto. Sin embargo, tiene una serie de opciones que nos permite personalizarla de acuerdo a nuestras necesidades.

Entre estas, nos encontramos con la posibilidad de cambiar el método de activación de la extensión para que sea con otro botón o combinándolo con una tecla y el resultado que se provoca: que se abran los enlaces en pestañas nuevas o en una nueva ventana, que se guarden en marcadores o que se copien al portapapeles.

Lo interesante de la configuración es que podemos incluir varios “perfiles” o acciones, como las ha denominado el desarrollador; es decir, varias configuraciones que funcionen al mismo tiempo. De esta forma, podemos hacer que cuando seleccionemos los enlaces solo con el botón derecho, se abran en pestañas, pero que cuando lo hagamos pulsando ademas la tecla CTRL, se copien al portapapeles en lugar de abrirse. Para ello, solo deberemos crear una acción y configurar cada una como lo deseemos.

Acciones de Linkclump

También podemos bloquear la extensión dentro de determinadas páginas o, al configurar las acciones, filtrar enlaces en base a las palabras que contengan y seleccionar el formato con el que se van a copiar los enlaces (sólo la URL, título y URL, como HTML o como una lista en HTML).

Una cosa que echo de menos es la posibilidad de seleccionar enlaces que estén situados en diferentes áreas de la página. A pesar de ello, Linkclump es una extensión bastante completa para aquellos de vosotros que necesitéis echar mano a menudo de una funcionalidad de este tipo y que os recomiendo añadir al arsenal de extensiones con que contéis.

Vía | Ghacks
Descarga | Linkclump

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios