Compartir
Publicidad

Llega Chrome 26 con la corrección ortográfica sugerida por Google

Llega Chrome 26 con la corrección ortográfica sugerida por Google
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Normalmente, las actualizaciones de Chrome suelen traer más que nada cambios bajo el capó. Sin embargo, en las últimas versiones han ido incorporando pequeñas novedades interesantes de cara al usuario y, en la última que acaban de liberar, la 26, no han querido ser menos. En este caso son mejoras en la corrección ortográfica y, solo para Windows, los accesos directos en el escritorio para múltiples usuarios.

En cuanto a la corrección ortográfica, han actualizado los diccionarios de todos los idiomas y han añadido nuevos. Pero la gran novedad es la incorporación de la función "Obtener sugerencias de Google". Por ahora, sólo funciona en el inglés (no con palabras en inglés, sino con el idioma que tenemos configurado para usar). Sin embargo, que aparezca la opción ya traducida y todo me lleva a que no tardaremos en tenerlo disponible en español.

¿Y cuál es la gracia de esto? Pues que le agrega a Chrome capacidades de corrección gramatical, contextual y de homónimos. En las imágenes de arriba se ve con más claridad, pero por poner un ejemplo, hace que el navegador pueda decirnos que, cuando escribimos "Stephen Spielberg", que "Stephen" está mal ya que es "Steven".

Aunque he dicho que está en inglés, podemos habilitarla desde ya mismo, una vez se ha instalado la actualización. Para ello, sólo tenemos que seleccionar la opción "Obtener sugerencias de Google" del menú contextual cuando estamos en un formulario de texto. Ahora no nos revierte utilidad (a menos que usemos Chrome en inglés), pero supongo que cuando activen el español seremos de los primeros en saberlo.

En cuanto a la característica que sólo es para Windows, se trata de que cuando creemos un usuario en el navegador, ahora contamos con una casilla que nos sirve para añadir un acceso directo para dicho usuario en el escritorio. Si no lo queremos, desmarcamos la casilla y ya está.

La actualización ya se desplegó y si no la tenéis aún, ya sabéis que en el momento en que consultéis "Información de Google Chrome" en el menú de herramientas, la buscará e instalará.

Vía | "Google Chrome Blog":http://chrome.blogspot.com/2013/03/oodles-of-improvements-to-chromes-spell.html

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos