metroTab, lanzador de aplicaciones estilo Modern UI para Chrome

Síguenos

metroTab para Google Chrome

Si eres usuario del navegador de Google y te gusta la pantalla de inicio de Windows 8, tal vez deberías considerar la extensión metroTab, que convierte la página de nueva pestaña de Chrome en un lanzador de aplicaciones con estilo Modern UI. La extensión metroTab simula varias características de la pantalla de inicio de Windows 8.

La imitación del estilo Modern UI es tal, que trabajando con el navegador a pantalla completa, tendrás la sensación de tener Windows 8 funcionando. Desde la forma de colocar los iconos, pasando por la creación de grupos de tiles, personalización de fondos y colores, y la propia configuración de la extensión, todo guarda un rabioso aspecto Modern UI, con animaciones incluidas.

Opciones de configuración de metroTab

metroTab trae de serie un conjunto de tiles, como Tumblr, Last.fm, 500px, o Grooveshark, por citar algunas, que podemos eliminar si no las necesitamos y restaurar después si nos arrepentimos. Lógicamente, las aplicaciones o lanzadores que tuviéramos antes de instalar la extensión se conservan.

Todas las opciones de metroTab están disponibles pasando el ratón por encima del avatar situado en la esquina superior derecha, que como podéis ver, admite poner el que queramos, además de nombre y nick. La configuración completa de metroTab se puede exportar e importar a otros equipos que tengamos. Algunos detalles de metroTab se pueden configurar mediante CSS.

Funciones opcionales de metroTab

Al igual que ocurre en la pantalla de inicio de Windows 8, el botón derecho del ratón activado sobre un icono, despliega una barra de opciones inferior con varias funciones. metroTab aún no ha alcanzado el hito de versión 1.0 y tiene algunos detalles pendientes, como la animación de los iconos.

Se puede programar el tiempo en segundos antes de que empiecen las animaciones, pero cuando estas se disparan, lo hacen todas al mismo tiempo en aquellos tiles que tengan la condición de live. Esto no siempre es cómodo.

El soporte para dispositivos táctiles está inhabilitado por defecto porque en estos momentos es experimental, aunque sí permite desplazamiento horizontal de la pantalla. La extensión está disponible en nuestro idioma.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios