Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft ya está trabajando en una herramienta para llevar las extensiones de Chrome a Edge

Microsoft ya está trabajando en una herramienta para llevar las extensiones de Chrome a Edge
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado ya decíamos que el nuevo navegador de Microsoft estaba aun verde, y eso se tradujo en que para octubre sólo el 12% de los usuarios de Windows 10 lo estuviese utilizando. Pero los de Redmond ya trabaja en intentar darle la vuelta a la situación, y la clave está en las extensiones.

La semana semana pasada dieron el pistoletazo de salida oficial anunciaron por fin la primera versión Preview de su navegador con el esperado sistema de extensiones implementado, y ahora también aseguran que se lo intentarán poner fácil a los desarrolladores creando una herramienta para portar las extensiones de Chrome a su navegador.

Jacob Rossi, ingeniero del equipo de Edge, no han ofrecido detalles sobre cómo funcionará este sistema, pero es de suponer que será lo más sencillo posible para que los desarrolladores no tarden demasiado en poder hacerlo. La mala noticia es que en un principio sólo cubrirá las APIs más comunes, aunque planean ir abriendo la herramienta cada vez más en el futuro.

¿Y cuándo podremos ver esta herramienta y una versión final de Edge con extensiones? Para estas preguntas tampoco tenemos respuestas, aunque es de suponer que sabremos algo más durante la Microsoft's Build 2016 que comienza el treinta de marzo. Otra cita a tener en cuenta será la Microsoft Edge Web Summit 2016 que comenzará el 4 de abril en Los Ángeles.

Ahora bien, ¿será suficiente con la llegada de las extensiones a Microsoft Edge y con que haya una herramienta para llevar la des Chrome? La clave podría estar en lo sencillo que sea el proceso, porque si fuese demasiado complicado puede que más de un desarrollador se lo pensase dos veces antes de invertir su tiempo en llevar su trabajo a un navegador con tan poca pegada.

Vía Jacob Rossi
En Xataka | Las extensiones llegan a Microsoft Edge, y nosotros ya las hemos probado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos