Opera 11 beta ya está aquí, y trae una nueva propuesta para organizar nuestras pestañas

Síguenos

Opera Software vuelve a la carga y lanza la primera beta oficial de Opera 11, que viene con su propia apuesta para mejorar la gestión de pestañas en el navegador. Mientras Firefox defiende su panorama, Opera nos trae algo llamado Tab Stacking.

El sistema es simple: Si queremos agrupar una serie de pestañas, no tenemos que hacer más que arrastrar una de las pestañas encima de otra para crear una pila representada por una pestaña y un indicador lateral. Dicha pestaña es capaz de previsualizar las pestañas que tiene agrupadas con sólo pasar el cursor por encima, y éstas pueden reorganizarse a nuestro gusto. Para opera (que al fin y al cabo fue la que se atrevió con el concepto de las pestañas), es un paso más en la evolución del navegador.

Tras probar el sistema durante un momento he de decir que tiene buena pinta, aunque se echan de menos algunas cosas como por ejemplo que una nueva pestaña generada dentro de una pila se quede en esa misma pila para evitar reorganizaciones excesivas. De todas formas, es una buena idea que no hace más que reflejar la necesidad de gestionar mejor todas las páginas que abrimos.

Opera 11 beta es completamente gratuito y ya se puede descargar desde su página web oficial.

Vía | MacStories
Sitio oficial y descarga | Opera 11 Beta
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios