Opera nos alegra la Navidad... con versiones de 64 bits para Windows y Mac

Síguenos

Opera-12-x64.jpg

Ya están disponibles las versiones de 64 bits de Opera 12 Alfa para Mac y Windows. El equipo de desarrollo sigue trabajando en Opera 12 Wahoo tras el lanzamiento de Opera 11.60 Tunny y ha querido ofrecernos antes de Navidad esta sorpresa.

Las versiones de 64 bits para Mac y Windows estaban “en obras”, pero no habían salido a la luz por problemas de bloqueos en el navegador a consecuencia de algunos plugins. En Linux y FreeBSD solucionaron hace tiempo esta contingencia, ejecutando los plugins en un proceso independiente.

La ejecución de complementos en un proceso separado, permite controlar exactamente la comunicación que tiene lugar entre el navegador y el complemento, mejorando la seguridad y la estabilidad del proceso.

Esta solución plugins fuera de proceso , se ha trasladado ahora a las versiones para Mac y Windows, con la capacidad de ejecutar los plugins compilados para la arquitectura Intel de 32 bits dentro de un proceso de Opera de 64 bits.

Si un complemento falla, el navegador no dejará de funcionar y una simple recarga de página restaurará el funcionamiento del plugin. Las versiones de 64 bits ofrecen mejoras en algunas áreas específicas y permiten más libertad en la asignación de memoria.

Las versiones out-of-process plug-ins (OOPP) de Opera 12 Wahoo Alfa también están disponibles para 32 bits y se han reescrito las correspondientes a Linux y FreeBSD.

Vía | Opera Blog
Web | Descarga (Windows 32-bit, Windows 64-bit, Mac 32/64 bit, Linux/FreeBSD)
En Genbeta | Opera 12 mejorará (y mucho) el uso de aceleración gráfica, incluso en XP, Llega Opera 12 alpha con aceleración hardware, nuevos motores JS y HTML5 y temas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios