Síguenos

Opera Software

Opera Software, al tiempo de anunciar su paso a Webkit como motor de renderizado de todos sus navegadores, ha anunciado tener más de 300 millones de personas utilizando sus productos en sus móviles, smartphones, televisores, tabletas y ordenadores personales.

De boca de Lars Boilesen (CEO de Opera Software) mencionan, de hecho, que el crecimiento de usuarios ha sido espectacularmente bueno a lo largo de estos últimos meses. Y esperan que abandonar Presto en favor de WebKit ayudará a Opera a seguir creciendo, así como a la mejora constante de WebKit con la ayuda de su comunidad. Y próximamente mostrarán en el Mobile World Congress una versión temprana de Opera Ice, su primer proyecto con WebKit. Sinceramente, opino que 300 millones de usuarios al mes es una cifra magnífica para una empresa como Opera, teniendo en cuenta que Opera Mini son es más que magnífico (sobre todo en feature phones).

También opino que sus navegadores de escritorio tienen una base de usuarios fiel que, además, imagino que seguirá creciendo con el paso a WebKit (dado que la compatibilidad con sitios Web dejará de ser un problema, en tanto que ese motor de renderizado es prácticamente estándar de facto hoy en día). Y dejar de dedicar recursos a desarrollar Presto permitirá que se centren en desarrollar nuevas características para el navegador en sí.

Sitio oficial | Opera Software
Más información | Opera
Imagen | Andreas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios