Reduce el consumo de memoria de tu Firefox

Sigue a Genbeta

firefox.gifUno de los mayores lastres de firefox 1.5 está siendo el excesivo consumo de memoria que en algunos casos está alcanzando limites insospechados, llegando incluso alcanzar cientos de megas.

Mientras se soluciona este problema en futuras versiones o actualizaciones, en Genbeta os damos unos consejos para reducir al mínimo este consumo:

Temas y extensiones:
Algunos temas y extensiones pueden aumentar le consumo de forma sgnificativa, para ver si esta es la causa de nuestros problemas probaremos arrancar firefox en modo seguro como os comentabamos ayer.

Adblock:
Se tiene constancia de casos en los que usando Firefox con versiones antiguas de Adblock se produce un consumo excesivo de memoria, por lo que es reconmendable actualizar a la última versión o usar Adblock Plus

Fasterfox:
Otra extensión que modifica algunos de los parámetros de firefox, como el tamaño de la cache y el número de conexiones simultáneas, y además permite precargar los enlaces de la página actual. Si bien esta extensión disminuye el tiempo que tardan en cargar las páginas incrementa notablemente el uso de la memoria.

Firefox Preloader:
Se trata de una utilidad que precarga algunos elementos del navegador en memoria consiguiendo que se inicie más rápidamente.

Firefox Memory Cache:

Por defecto Firefox no usa un tamaño predetermiando de memoria cache sino que usa un porcentaje de la memoria del sistema. Podemos establecer una cifra concreta en kilobytes para reducir el uso de memoria a través de la siguiente entrada de about:config browser.cache.memory.capacity . Tambien podemos deshabilitarlo totalmente a través de la entrada browser.cache.memory.enable estableciendola a false

Consumo de memoria al minimizar
Esta es una preferencia que minimiza el consumo de memoria cuando minimizamos el navegador, para activarla agregaremos o localizaremos a través de about:config la siguiente entrada config.trim_on_minimize y le pondremos como valor true

Fast Back/Forward
Firefox 1.5 tiene una nueva característica que reduce el tiempo que tardan en cargarse las paginas cuando usamoslos botones del navegador Ir a la página anterior / Ir a la página posterior. Si tenemos activada esta característica recargamos la memoria. Para deshabilitar esta opción hay que darle a browser.sessionhistory.max_total_viewers un valor 0 con lo que no almcena ninguna págian en memoria

Historial de navegación:
Si establecemos un valor muy alto para el historial de navegación, se incrementa el uso de memoria lo arazonable es establcer un valor reducido.

Vía | Forums MozillazineMozillaZine Knowledge Base

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios