Sigue a

TooManyTabs es una extensión para Google Chrome y Firefox que permite administrar de forma rápida y sencilla las pestañas que tenemos abiertas en nuestro navegador. Y es que el sistema de pestañas está muy bien, pero cuando uno tiene un buen puñado de ellas el asunto puede complicarse.

En estos casos distinguir y navegar entre cada una puede ser complicado, además de que los recursos que consumen en nuestros ordenadores por el simple hecho de estar abiertas pueden ser considerables.

Es aquí cuando TooManyTabs resulta útil. Una vez instalada la extensión veréis que en la barra de las mismas o aparece un nuevo icono; haciendo click en él se desplegará una especie de menú en el que podéis ver todas las pestañas que tenéis abiertas en ese momento.

Lo bueno es que estas pestañas no estarán apelotonadas como antes, sino que se ordenarán y a través de un scroll infinito podremos ver la que más nos interese, hacer click en ella y que aparezca de nuevo en nuestro navegador.

Además de poder ver fácilmente todas las pestañas, TooManyTabs también nos ofrece la posibilidad de “suspenderlas”. Esta sección intenta agrupar aquellas pestañas que no necesitamos ahora mismo pero que puede que sí al cabo de unos minutos u horas. Una vez colocadas en dicho sitio se liberará memoria, aunque eso sí, vídeos cargados o formularios cubiertos no serán guardados.

Cada vez más y más navegadores están apostando por funcionalidades que ayuden a los usuarios en el manejo de pestañas. Firefox atacó primero con Panorama y seguramente veremos cómo en los próximos meses un mayor número de navegadores se deciden a hacerle “la vida en las pestañas” más fácil a los usuarios.

Más información | TooManyTabs
En Genbeta | Firefox Panorama

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario