Vivaldi lanza su versión 1.2 con más gestos de ratón y nuevas opciones de personalización

Vivaldi lanza su versión 1.2 con más gestos de ratón y nuevas opciones de personalización
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de haberse tirado más de un año desarrollándolo, tras el lanzamiento en abril de la primera versión estable de Vivaldi parece que su equipo de desarrollo ha cogido carrerilla. Por eso, coincidiendo con los últimos rumores de la compra de Opera por parte de un consorcio chino, el navegador de su ex-CEO acaba de lanzar hoy su versión 1.2.

Lo hacen cuando están a punto de alcanzar su primer millón de usuarios activos, e implementan nuevas opciones para hacerlo aún más personalizable. Entre ellas nos encontramos con un nuevo sistema para crear gestos de ratón personalizables, nuevos accesos directos, novedades en sus pestañas y pequeños cambios en su diseño.

Vivaldi 1.2: aún más personalizable

Vivaldi 1.2 - Mouse Gestures

La gran estrella de esta nueva versión es su sistema de creación de gestos personalizables. Con él podremos crear nuevos gestos dibujándolos directamente sobre el panel de opciones, el cual los reconocerá y configurará para realizar con ellos la acción que queramos. Si no quedamos conformes podremos editarlos cuantas veces queramos.

También han añadido nuevas maneras de trabajar con nuestras pestañas. Ahora podemos elegir una página para las nuevas pestañas que abramos, cerrar múltiples pestañas y seleccionar varias con un atajo de teclado. Además, al seleccionar pestañas el menú contextual se modificará automáticamente para aplicar cualquier comando al total de las que tengamos seleccionadas.

Vivaldi 1.2

Vivaldi también añade nuevos niveles de zoom, pudiendo ampliar las páginas hasta un 500% su tamaño y reducirlas hasta en un 20%. También añadirá nuevos atajos personalizables de teclado, incluidos unos para la barra de direcciones, modificará el diseño añadiendo nuevas animaciones e iconos, e incorporará el Catalán para subir a 52 el total de idiomas soportados.

Lamentablemente, fuera se queda el esperado cliente de correo integrado en el navegador, aunque desde la empresa nos insisten en que es la máxima prioridad del equipo de desarrollo. Y esto es todo, la próxima cita será dentro de otras seis semanas, ya que ese es el periodo de tiempo con el que Vivaldi quiere ir lanzando nuevas actualizaciones.

Vía | Vivaldi
En Genbeta | Vivaldi lanza su primera gran actualización, ¿qué hay de nuevo?

Comentarios cerrados
Inicio