Sigue a

7write

¿Algún escritor en la sala? Seguro que alguno de vosotros se ha planteado más de una vez escribir un libro, si es que no lo ha hecho ya. Seguro que, en su momento, habríais agradecido una herramienta que os facilitara la tarea, y no únicamente a la hora de escribir, sino a la hora de organizar todo lo que va alrededor. Estad atentos a 7write, porque promete.

7write es una herramienta que facilita todas las tareas relacionadas con la elaboración de una novela. Vaya por delante que no hemos tenido acceso a la herramienta todavía, así que lo que reseñamos es lo que actualmente promete. Por supuesto, incluye un procesador de textos que si bien no es tan potente como Word o el Writer de LibreOffice, suele ser más que suficiente para el propósito con el que ha sido creado. Permite organizar nuestro texto según actos, capítulos y escenas.

Además, incluye a su alrededor una serie de herramientas que permiten organizar todo lo que va alrededor del texto en sí mismo. Por ejemplo, incluye un completo gestor de personajes en el que podemos definirlos, con texto, imágenes o incluso asignándoles de forma visual una personalidad concreta. También incluye un gestor de mapas mentales que podemos asignar a cada elemento concreto dentro de nuestra novela.

También incluye un buscador de sinónimos visual, e incluso nos devuelve el índice de legibilidad de nuestro texto según varios índices, lo que nos permite saber qué audiencias pueden tener mayor o menor facilidad para comprenderlo. Además, 7write permite exportar nuestra obra directamente y sin reformatearla a distintos formatos, como el utilizado por Kindle o los lectores Nook, así como ePub.

7write, por desgracia, de momento se encuentra en una fase de beta cerrada. Nos hemos puesto en contactos con los desarrolladores para ver si nos ofrecen acceso a la beta. Ofrecerán aplicaciones, en principio, para Windows y OS X.

Sitio oficial | 7write

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios