Síguenos

Apache OpenOffice saca su segunda versión y se prepara los planes de futuro

Tras la primera versión de Apache OpenOffice, donde se adaptó sobre todo las licencias de la suite a los requisitos de la licencia de Apache y se aprovechó para limpiar el código. Ahora Apache OpenOffice saca su segunda versión y nos enseña sus planes de futuro. La versión lanzada, la 3.4.1, es una versión menor de corrección de errores y que ha actualizado la traducción que tenía disponible en español. Pero han aprovechado el lanzamiento para desvelar los planes de futuro de la versión 3.5 y posteriores.

Además de adaptar la suite para que trabaja correctamente con Windows 8, la nueva versión 3.5 está prevista que llegue en el primer trimestre de 2013. Para una versión siguiente, la 4.0 se está trabajando para aprovechar el código donado por IBM Lotus Symphony para incluir algunas de sus características en la nueva versión, ¿se desplazarán los menús al panel lateral derecho o se mantendrán como está ahora?

Además solicitan la colaboración de los usuarios para ver lo que debería ser OpenOffice en el futuro, para lo cual han abierto un espacio para recoger toda la información a través de Google Moderator, donde hasta el momento 317 personas han enviado 291 ideas y han emitido 3.359 votos sobre las mismas. Una buena idea para recuperar la confianza de usuarios y atraer desarrolladores.

Parece que por fin OpenOffice se pone en marcha y aunque creo que ha perdido mucho terreno y usuarios respecto a LibreOffice con un desarrollo mucho más rápido y con unos planes de futuro enfocados a su desarrollo web y móvil. Lo cierto es que OpenOffice mantiene una cuota de mercado importante, sobre todo en las empresas con Windows como sistema operativo, que se han mantenido fieles a lo que un día fue OpenOffice.

Más Información | Fundación Apache
En Genbeta | Apache OpenOffice 3.4 supera el millón de descargas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios