Sigue a Genbeta

Disponible la primera beta de LibreOffice 4.0 y buscan voluntarios para depurarla


Si hace poco comentábamos que ya se encontraba disponible la primera versión preliminar, pero desde el pasado viernes ya esta disponible la primera beta de LibreOffice 4.0 y buscan voluntarios para ponerla a punto. La beta está disponible tanto para sistemas Windows como para Linux o Mac, tanto en versiones de 32 como de 64 bits.

Además para que la versión definitiva esté lo más depurada posible han solicitado la colaboración de usuarios para intentar sacar todos los fallos a la luz entre el 14 y el 19 de diciembre en un maratón de pruebas. De esta forma se tendría tiempo para que la versión definitiva estuviera lista a primeros de febrero de 2013.

Entre las novedades una de las más importantes es el soporte para CMIS (Content Management Interoperability Services), el protocolo utilizado para acceder a documentos almacenados en sistemas de gestión documentales, como serían Alfresco, Nuxeo o el propio SharePoint. Además integran un instalador para añadir nuevas características que falten a una instalación de LibreOffice o integración con Unity en Ubuntu.

Además hay algunas características interesantes como un mejor soporte para los comentarios de documentos con formato *.docx o permitir un encabezado y pie de página distinto para la primera página sin necesidad de tener un estilo de página diferente. Esperemos a la versión definitiva para comprobar todos los cambios que nos ofrecerá esta versión, que ya podríamos decir que será la primera que nace separada de su matriz OpenOffice.

Más información y descarga | LibreOffice 4.0
En Genbeta | LibreOffice ya prepara la versión 4.0 que tiene su primera versión alpha

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios