Compartir
Publicidad

Guarda documentos de Google Docs en EPUB para leerlos cómodamente en tu lector de ebooks

Guarda documentos de Google Docs en EPUB para leerlos cómodamente en tu lector de ebooks
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace pocas semanas te explicábamos algunos trucos para pasar artículos de la web al Kindle, y así ponerte al día con tus lecturas atrasadas de forma muy cómoda - puesto que la tinta electrónica sigue siendo para muchos de nosotros el mejor formato para consumir contenido de cierta longitud, y además así ya no dependes de tener conexión a Internet.

Y curiosamente, hoy hemos sabido que el equipo de Google ha añadido a Google Docs la posibilidad de exportar ficheros a EPUB, el formato de publicación digital más extendido y que soportan más lectores de libros electrónicos. Esta nueva función está dirigida a todos los usuarios, y está previsto que llegue a Google Docs en las próximas 24-48 horas.

Para convertir un documento a EPUB, sólo tienes que abrirlo en Google Docs y hacer clic en el menú Archivo. Desde ahí, ve a "Descargar como" y elige la opción "Publicación EPUB". El fichero en cuestión se descargará a tu PC, y desde ahí, usando un programa como Calibre, podrás pasarlo fácilmente a tu lector de ebooks favorito. Este mismo programa, además, te permite convertir ese fichero EPUB a otros formatos de libro electrónico, en caso de que necesites hacerlo - por ejemplo, si tienes un Kindle, que no lee EPUB.

Soporte para EPUB en Google Docs

La gran ventaja del EPUB sobre, por ejemplo, el PDF, es que se puede ajustar automáticamente a diferentes tamaños de pantalla, permite al usuario cambiar el aspecto y el tamaño de la fuente del texto, y acepta imágenes en JPG, GIF y PNG.

El formato EPUB se suma a otros formatos de texto que Google Docs ofrece como alternativa para exportar los documentos que tengas guardados en la suite ofimática online. Dichos formatos son actualmente DOCX, ODT, RTF, PDF, TXT, HTML y el recién incorporado EPUB. Así, aunque no puedas crearlos como nuevo documento, sí que puedes convertir cualquier fichero que tengas allí al formato que mejor se adapte a tus necesidades.

Otras formas de llenar tu ebook de contenido interesante

Para consumir contenido de largo formato, la pantalla brillante de un ordenador, una tablet o un smartphone no es siempre la mejor opción. Muchos de nosotros seguimos prefiriendo la tinta electrónica, más relajante para la vista, para leer libros, documentos o artículos de longitud especial.

Si tu lector de ebooks es un Kindle, recuerda que tienes varias opciones para enviar contenido web desde tu ordenador al lector de ebooks, y así no perderte ninguno de esos artículos que marcas "para leer más tarde".

Vía | The Next Web
Enlace | Google Apps Updates
En Genbeta | La guía completa para dominar Calibre (y organizar tu biblioteca de e-books)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos