Sigue a

Microsoft adapta las Office Web Apps a Office 2013 y añade nuevas funcionalidades


Con la presentación de Office 2013 y su integración con SkyDrive faltaba una pieza para completar el puzzle. Ahora parece completo puesto que Microsoft adapta las Office Web Apps a Office 2013 y añade nuevas funcionalidades, en la más ambiciosa de las renovaciones que han realizado desde su lanzamiento según la compañía.

Más allá de la adaptación de la intefaz para que escritorio y nube sean iguales, con la ribbon que podemos ocultar o mostrar, o si las etiquetas del menú están en mayúsculas, lo cierto es que todo el desarrollo de funcionalidades ha sido creado pensando para mantener el formato del documento según fue creado, que sea accesible desde cualquier lugar y que sea muy sencillo compartir y colaborar en su edición.

Mejoras en las aplicaciones

Por ejemplo, los usuarios de Word tienen ahora más control sobre la disposición del texto, incluyendo el tamaño de página, márgenes, el espaciado entre párrafos, la sangría, etc. También se añade la funcionalidad de contar palabras a petición de los usuarios, aunque de momento no está disponible para un párrafo que hayamos seleccionado. Además nos ofrece una estimación de las palabras, no un conteo exacto. Por último han añadido la posibilidad de añadir comentarios a documentos compartidos por otros sin necesidad de editarlos, para poder facilitar el trabajo colaborativo o las correcciones.

Comentarios y mejoras

En Excel podemos utilizar más tipos de análisis de datos, con tablas dinámicas y más tipos de gráficos. Además se ha incluido una vista de impresión amigable, que nos mostrará una vista previa de como sería el documento y después podemos seleccionar donde imprimimos. En Word, sólo tenemos la opción de imprimir a PDF. Una vez pasado a PDF ya podremos imprimir según las opciones que tengamos configuradas en nuestro equipo.

PowerPoint agrega la posibilidad de editar las transiciones y animaciones desde el navegador. También se mejoran las posibilidades de su reproducción. Además se añade la posibilidad de editar también presentaciones de forma colaborativa, algo muy interesante para muchos usuarios, puesto que la presentación muchas veces es el paso final de un trabajo en grupo.

Rendimiento y uso desde cualquier dispositivo

Office Web Apps están diseñadas para funcionar en cualquier navegador y también en dispositivos móviles. Además se ha mejorado de forma notable el rendimiento para facilitar el trabajo con documentos de gran tamaño. Sin embargo ,en las pruebas que he estado realizando me he encontrado con diversos fallos y problemas que me obligaban a cargar otra vez el documento.

De todas formas parece una actualización muy necesaria si quieren ofrecer un producto que sustituya a Office Starter. Sin embargo su gran rival en este aspecto es Google Docs. Y es contra este con el que deben luchar. Las mejoras para el uso táctil y en móviles y tablets es un primer paso, pero todavía hay mucho camino por recorrer.

Más Información | Blog Office
En Genbeta | Office 2013 presentado: integración con Skydrive, nueva apariencia, modo táctil y más

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios