Compartir
Publicidad

Office 365 incluye mejoras y nuevas funciones, orientadas especialmente a dispositivos móviles

Office 365 incluye mejoras y nuevas funciones, orientadas especialmente a dispositivos móviles
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante este mes de febrero el equipo de Microsoft ha estado trabajando en nuevas funciones y diversas mejoras para su suite ofimática Office 365. Aunque los cambios han llegado a todas las plataformas (Windows, Mac, iOS y Android), son especialmente interesantes en los dispositivos móviles.

Las novedades y mejoras están presentes en Excel, Word, PowerPoint y Outlook. Además, los de Microsoft también han lanzado la primera actualización de la suite desde el lanzamiento de las apps de Office 2016 en septiembre del año pasado.

Decía antes que las novedades se centran sobre todo en los dispositivos móviles, y más concretamente, en hacer la experiencia de uso de las apps de Office más fácil y más fluida - y sobre todo, más integrada con las capacidades y herramientas propias de una tablet o de un móvil.

Para empezar, por ejemplo, ahora será posible realizar anotaciones escritas (bien con un stylus, bien con el mismo dedo) en Word, Excel o PowerPoint Mobile para tablets Windows. De igual forma, si estás usando una tablet o móvil Windows, podrás fijar tus documentos de Office en el menú de Inicio para tenerlos más a mano y acceder a ellos de forma más cómoda y rápida.

Un ejemplo de integración de la suite con las funciones de los dispositivos móviles es la posibilidad de poder insertar fotos que hagas con la cámara de tu móvil o tablet (Windows o Android) directamente en tus documentos. Esta opción de momento sólo está disponible para PowerPoint, pero pronto llegará a Word y Excel.

Office 365

Por último, y como continuación del acuerdo con servicios de alojamiento en la nube anunciado el mes pasado, ahora tienes Box como nueva opción para guardar tus documentos online - además de OneDrive y Dropbox. Según dice el comunicado de Microsoft, pronto habrá más servicios disponibles.

Mejoras en Excel y en Outlook

Los dispositivos móviles no son los único beneficiados de este pack de mejoras. Las aplicaciones de escritorio también han recibido novedades, como por ejemplo en el caso de Excel, donde ahora tienes más opciones para visualizar y compartir datos, nuevas funciones para hacer cálculos comunes más rápido, y una utilidad de autocompletado de fórmulas más precisa, entre otras cosas.

Outlook, por su parte, ha mejorado la integración con Grupos, e incluye una nueva función de Archivo para hacer limpieza de mensajes en la bandeja de entrada - pero sin tener que borrarlos.

Vía | Blog de Office
En Genbeta | Las 14 novedades más importantes de Office 2016

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos