Sigue a Genbeta

Office Web Apps añade cuatro nuevas características de edición


Microsoft sigue añadiendo características a sus productos online en un proceso de mejora continua que comenzó ya hace un tiempo. Ahora le toca el turno a las Office Web Apps, que añaden cuatro nuevas características de edición. Es la primera actualización desde la gran renovación que sufrieron en el pasado octubre.

Las novedades introducidas afectan a los principales programas, Word, Excel o PowerPoint. Vamos a ver en qué consisten:

  • Permite copiar y pegar imágenes desde la web en un documento abierto a través del navegador, donde en otra pestaña podemos estar seleccionando una imagen para crear una presentación, por ejemplo. Ahora podemos seleccionar la opción de copiar imagen y pegarla directamente en el documento sin abandonar el navegador o tener que descargarla para luego volver a subirla.
  • Otra opción muy interesante es que el menú contextual de formato ahora aparece justo cuando realizamos una selección de texto. Algo muy útil para añadir una negritas, cursivas o dar formato a un título…
  • También nos permite cambiar el diseño de una diapositiva también desde el menú contextual, sólo con pulsar el botón derecho del ratón. Además podemos copiar y pegar elementos de una diapositiva a otra de forma sencilla.
  • Por último tenemos la opción de ver y editar los comentario en Excel. Además este programa se inicia ahora más rápido e incorpora opciones para trabajar desde equipos táctiles que nos permiten seleccionar una casilla con un toque y ampliar la selección arrastrando hasta añadir todas las celdas deseadas.

Son mejoras necesarias, aunque el tema de las imágenes, en las pruebas que he estado realizando no han acabado de funcionar bien. Por otro lado la pregunta que me surge siempre que utilizo las Office Web Apps es, ¿podría trabajar sólo con estas herramientas online? Cada vez estoy más convencido de que para el uso que hago no tendría mayor inconveniente.

Eso sí, hay una característica que Microsoft debería resolver para que fuera más cómodo. Bastaría con añadir la posibilidad de abrir un documento, que recibimos por correo electrónico, por ejemplo, directamente con las Office Web apps en el menú contextual, seleccionándola desde “Abrir con”. Sólo con esto para mi sería una opción mucho más cómoda y prácticamente no tendría sentido tener instalada una suite ofimática en mi equipo.

Más información | Blog Office Web Apps
En Genbeta | SkyDrive ahora permite ver y editar documentos sin necesidad de tener una cuenta de Microsoft

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios