Compartir
Publicidad

Cómo incrustar el audio de un vídeo de YouTube en tu web

Cómo incrustar el audio de un vídeo de YouTube en tu web
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas, en Genbeta publicamos una noticia que llamó poderosamente nuestra atención: el conversor YouTube-mp3 había sido denunciado por la Recording Industry Association of America y la British Recorded Music Industry por “facilitar la violación del copyright”. Una información que inmediatamente hizo saltar todas las alarmas pues el cierre de esta y de otras herramientas similares podría suponer un auténtico inconveniente para muchos profesionales.

Y no solo nos estamos refiriendo a periodistas radiofónicos que empleasen la utilidad para extraer sus cortes, sino también a aquellos que habitualmente usen este tipo de conversores para incrustar el audio de los videos en sus webs. Por fortuna, existen alternativas para hacerlo incluso de manera más sencilla. Es el caso de la solución que propone Labnol.

La solución

Meu

En concreto, la propuesta de Labnol.org emplea la API oficial de la plataforma de vídeos de los de Mountain View. Gracias a ella, en lugar de llevar a cabo una conversión, tendremos la oportunidad de incrustar únicamente el audio del vídeo de YouTube que nos interesa.

Una opción a través de la cual los visitantes de la web en la que incluyamos el resultado podrán empezar a reproducir o pausar el audio a través de un botón de dimensiones considerables. El webmaster tendrá la posibilidad de escoger, por otra parte, si este empieza a sonar de manera automática, en bucle, etcétera.

Lo mejor es que su puesta en marcha no implica complicación alguna, sino que basta con entrar en YouTube y copiar una parte de la URL del “material” que nos interesa desde la barra de direcciones del navegador. Nos estamos refiriendo a la cadena de 11 caracteres que aparece en la parte final, tras el símbolo de igual, y que suele estar formada por una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, y números.

Captura De Pantalla 2016 10 16 A Las 15 50 13

Seguidamente, pega el código que te mostramos y cambia el apartado de “VIDEO_ID” por la numeración que hemos comentado. Ojito, porque Wordpress lo traduce automáticamente y no funciona como debería. En nuestro CMS hemos tenido que pegarlo entre dos div o dos p. Fíjate que también puedes cambiar el loop y el autoplay.

El resultado debería ser el que se observa sobre estas líneas y funciona tanto para la versión web del sitio como para las móviles. En todo caso y para conocer más detalles técnicos siempre puedes visitar la web desde la que han dado con esta alternativa haciendo clic aquí.

En Genbeta | Cómo descargar cualquier vídeo o audio de Youtube, edición 2015

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos