Compartir
Publicidad

Cómo ver Netflix en 4K desde Windows 10

Cómo ver Netflix en 4K desde Windows 10
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El streaming en 4K de Netflix ha llegado a Windows 10, y en exclusiva según Microsoft. El problema es que es un lanzamiento verdaderamente exclusivo, súper exclusivo, ya que los requisitos que debe cumplir el usuario para poder disfrutar del contenido en Ultra HD son unos cuantos, y muchos pasan por ir directamente a la tienda de electrónica a comprar un equipo nuevo.

Si bien otras plataformas ya eran compatibles con el contenido 4K, como es el caso de las consolas de videojuegos como Xbox One o PS4 en sus últimas versiones, el reproductor de Netflix en la web aún no contaba con esas capacidades. El servicio de streaming ha dado su primer paso hacia adelante para hacer esto una realidad, pero para disfrutar como usuario debes formar parte de un nicho bastante pequeño, al menos de momento.

Requisitos básicos para poder ver Netflix en 4K

Netflix Microsoft Edge

Microsoft y Netflix parecen estar muy interesados en que veas la nueva temporada de Gilmore Girls en 4K desde Windows 10. En un post en el blog de Windows han pasado más tiempo hablando de la serie que de lo decepcionante que resultará para muchos usuarios el saber que no están ni cerca de los requisitos. Necesitas:

  • Windows 10 (obviamente)
  • Abrir Netflix desde Microsoft Edge, no funciona en Chrome o Firefox ni ningún otro navegador.
  • Necesitas un monitor 4K, es decir, de 3840x2160 píxeles de resolución (otra parte que debería ser obvia)
  • Un procesador Intel Core de séptima generación (Kaby Lake)
  • Un plan de Netflix que te de acceso a streaming Ultra HD, es decir, el plan más costoso que incluye 4 pantallas.
  • Una conexión a Internet de al menos 25 Mbps

Si no sabes cómo verificar estos requisitos, el tipo de procesador que tienes, la resolución de tu pantalla, o la velocidad de conexión con la que cuentas, te damos una mano:

  • Para verificar el tipo de procesador que tienes, presiona el botón de inicio, escribe "Panel de Control" y presiona Enter. Selecciona la opción "Sistema y seguridad" y bajo el apartado de Sistema haz click en "Ver la cantidad de memoria RAM y la velocidad del procesador".
Procesador Tipo
  • Para verificar la resolución de tu monitor presiona la tecla de Windows + I y haz clic en la opción "Sistema". Elige "Pantalla" en el menú de la izquierda y busca la opción "Configuración avanzada de pantalla". Revisa la resolución máxima o recomendada que ofrece el menú desplegable y ahí sabrás la capacidad de tu monitor.
Resolucion
  • Para medir precisamente tu velocidad de Internet puedes usar la herramienta creada por el mismo Netflix, que la mide usando sus propios servidores. Mejor imposible: Fast.com. Necesitas 25 o más para poder ver Netflix en 4K.
fast.com
  • Para verificar el plan de Netflix al que estás suscrito solo debes ir a Netflix.com/ChangePlan, ingresar tus datos de inicio de sesión y listo. Desde ahí puedes cambiar al compatible con Ultra HD.
Plan Netflix

Si cumples con todo entonces te encuentras entre el grupo de personas afortunadas que cuentan con el mejor hardware disponible en la actualidad. Ahora solo te queda abrir Microsoft Edge, ingresar a Netflix y sentarte a ver el contenido en 4K.

En Genbeta | Ya tenemos la aplicación para calificar a las personas como en ese episodio de Black Mirror

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos