Compartir
Publicidad
Así es como Predictiveworld “predice tu futuro” gracias al Big Data
Paso a paso

Así es como Predictiveworld “predice tu futuro” gracias al Big Data

Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas te hablamos de How You Will Die, un simulador web “capaz” de adivinar la causa de tu muerte en función de tu sexo, raza y edad; una página un tanto macabra que, no obstante, resulta interesante, pues basa sus resultados en los datos sobre defunciones obtenidos en los Centros para el Control y la Prevención de Estados Unidos. Una herramienta que, sin embargo, no es única en “predecir nuestro futuro” con conocimiento de causa.

Efectivamente, porque Predictiveworld también puede lograrlo. Una herramienta que combina grandes volúmenes de datos entre los que figura información demográfica y otras cifras para decirnos lo que nos deparan los próximos años. Pero, ¿cómo lo hace exactamente? ¿Qué necesita?

Así es Predictiveworld

predictiveworld

El proyecto, desarrollado por la Universidad de Cambridge y Watch Dogs, posee un funcionamiento muy sencillo. Para empezar, basta con acceder a la página oficial y automáticamente esta nos asignará un número de humano. A nosotros nos ha tocado ser el 836936. Seguidamente nos brindará la opción de conectarnos a través de Facebook o de indicar nuestros datos de manera manual.

De decantarnos por la primera opción , el sistema utilizará cuestiones como nuestra edad, sexo, páginas en las que hemos hecho “me gusta” y similares y las combinará con datos demográficos locales para crear un perfil personalizado de nosotros. Todo con una interfaz al más puro estilo de las películas de espías.

personalidad

Lo mejor es que nos brinda la posibilidad de editar aquellos datos incorrectos. De hecho, nos explica la importancia de cada uno de ellos en la parte inferior derecha, donde podemos leer cómo influye las horas que dormimos sobre la propensión a padecer enfermedades, la relación entre estas y el nivel de ingresos, etcétera.

Para hacerlo y acceder a tu perfil completo, haz clic en el menú hamburguesa que se sitúa en la esquina superior izquierda de la página. Al hacerlo se abrirá un desplegable en el que puedes ver la información que se ha tenido en cuenta para elaborar las predicciones. De hecho, esta se agrupa en distintas secciones: perfil, preferencias, psicología, salud, trabajo, familia y entorno.

editar

En la primera de ellas figuran datos básicos sobre el sexo, edad, altura y peso; mientras que en la segunda nos encontramos con otros relacionados con la música que nos gusta, el cine. Cuando editamos este apartado, vemos que lo asocia con la estabilidad emocional, entre otros.

Para que te hagas una idea, el sistema nos indica que a las persona tranquilas les gustan las películas de aventuras y las comedias, además del cine independiente; que suelen interesarse por un abanico de géneros más amplio y que no se suelen ver afectadas por las elecciones de los demás. El tipo de literatura, la forma de bailar, el coche preferido y el coche en propiedad son otros de los parámetros que tiene en cuenta en esta sección.

En el apartado de psicología se tienen en cuenta cuestiones como la edad mental, la apertura, escrupulosidad, extroversión, amabilidad, estabilidad emocional, tipo de personalidad, inteligencia, satisfacción con la vida, propensión psicológica al riesgo, riesgo profesional, y el riesgo financiero, social y recreativo.

Captura De Pantalla 2016 11 20 A Las 16 55 30

Respecto al de la salud, se valoran las visitas al médico, la esperanza de vida, el riesgo de morir durante el año, el consumo e alcohol, el riesgo de consumo de marihuana, el riesgo de fumar, y el consumo de tabaco (en caso de haberlo). El rendimiento laboral, el potencial emprendedor, los intereses e ingresos tienen cabida en el apartado del trabajo.

En la familia encontramos la situación sentimental, las probabilidades de casarnos, la longevidad de la relación, el riesgo de ruptura y demás. Para acabar y en lo que atañe al entorno, contempla el índice de oportunidades laborales, el índice del coste de la vida, de ocultación segura, índice cultural, riesgo de muerte por accidente de tráfico, índice de seguridad, riesgo de asesinato, de robo y de robo del coche.

Una compilación exhaustiva que relaciona con distintos informes y archivos y un compendio de datos que utiliza, al menos en caso de una servidora, para atinar con un acierto que sorprende. En cuanto a sus previsiones futuras, estima que tengo un riesgo de ser asesinada del 0,007% (depende de la localización), que voy a vivir 97,4 años, que es bastante probable que no me case (un 36%). Desde luego, muy curioso y entretenido.

En Genbeta | Este simulador “predice” la causa de tu muerte en función de tu sexo, raza y edad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos