Compartir
Publicidad
Si vas a cerrar tu cuenta Yahoo: cómo pasar a otro correo y guardar tus fotos de Flickr
Paso a paso

Si vas a cerrar tu cuenta Yahoo: cómo pasar a otro correo y guardar tus fotos de Flickr

Publicidad
Publicidad

Esta madrugada Yahoo se ha enfrentado a un bochornoso escándalo cuando se ha revelado que permitió que la NSA y el FBI tuviesen acceso a toda la información de sus usuarios. Y lo que es más, la empresa llegó a desarrollarles un programa específico para poder espiar cada uno de los correos de Yahoo Mail.

Esta noticia ha provocado toda una tormenta de la que empresas como Google, Apple o Microsoft han tratado de huir diciendo que ellos no han recibido peticiones gubernamentales para hacerlo, y también entre unos usuarios que empiezan a preguntarse si es aconsejable mantener abierta su cuenta de Yahoo. Si eres de los que ha decidido cerrarla, hoy vamos a contarte cómo hacerlo, cómo pasar tus correos a otra cuenta y cómo migrar tus fotos de Flickr.

Cómo pasar tus fotos de Flickr a otros servicios

Flickr Google Photo

Antes de hacer nada, lo más importante es asegurarnos de que no perdemos nuestro contenido. Uno de los servicios estrella de Yahoo es Flickr, por lo que si vamos a eliminar nuestra cuenta posiblemente no querramos perder las fotos que hemos ido subiendo a lo largo del tiempo. Os vamos a enseñar cómo migrar vuestras fotos de Flickr para que podáis resubirlas a cualquier otro servicio del que os fiéis.

Método uno: descargándolas a mano

Descargar Foto

El método más rudimentario para migrar vuestras fotos es el de descargar a mano todas las que tengáis subidas. Para ello, si no son muchas, podréis ir entrando a la página de cada una de ellas, y desde ahí darle al botón de descargar que encontraréis justo debajo de la foto a la derecha. Evidentemente, lo ideal será descargarlas con la opción "Original" para tener la imagen con el mismo tamaño y resolución con el que la subimos.

Descargar Todas

Pero si tenemos muchas fotografías, lo mejor será que vayamos a la opción Carrete Fotográfico de nuestra cuenta. En ella podremos ver todas y cada una de las que hemos subido, y sólo tendremos que arrastrar el ratón con el click o ir dando click sobre cada una para seleccionar las que queramos descargar.

Una vez seleccionadas las fotos, Flick nos dará varias opciones entre la que encontraremos la de Descargar. Con ella nos bajaremos todas las fotos seleccionadas en un archivo .zip, y todas ellas estarán en su máxima resolución para que las podamos guardar en cualquier unidad física o resubir a otros servicios fotográficos.

Método dos: utilizar un software para la migración

Jdownloader

Pero si tenemos decenas o centenares de fotos es posible que el descargarlas a mano nos parezca demasiado rudimentario. Por eso, también tendremos la opción de utilizar un programa específico para ese cometido, como pueden ser Downloadair, Flickr Downloadr o incluso el polifacético JDownloader, que por ser el más sencillo de todos es el programa que utilizaremos..

Para descargar todas nuestras fotos con JDownloader, lo único que tendremos que hacer es entrar en nuestra galería fotográfica (Tú -> Galería) y copiar la URL de nuestro perfil que nos muestra el navegador. JDownloader la reconocerá en pocos segundos y nos dará la opción de descargar todas las imágenes que aparecen en ella con sus tamaños reales.

Flickr Downloadr

En cuanto a las fotos privadas, con el método de JDownloader no se pueden descargar, por lo que esta vez sí nos tocará echar mano de otras aplicaciones. Por ejemplo Flickr Downloadr, que es fácil de instalar y para loguearnos nos abrirá una pestaña en el navegador para darle permiso de uso desde Yahoo. Con ella podremos seleccionar de una vez todas nuestras fotos públicas, las de álbumes completos o todas incluyendo las privadas, para poder descargarlas a tamaño completo.

Una vez completada la descarga con JDownloader o cualquier otra herramienta que hayamos preferido utilizar, ya tendremos descargadas nuestras fotos a tamaño completo. Ahora ya sólo tendremos que pensar en algún otro servicio al que subirlas asegurándonos por si acaso de guardarlas también en algún formato físico.

Migrando el contenido de Yahoo Mail

Reenviar

Si vamos a cerrar nuestra cuenta de Yahoo, también habrá otros elementos como posibles correos que tengamos guardados o citas de nuestro calendario interno del servicio que querremos mantener allá a donde vayamos. Afortunadamente, realizar esta migración no requiere demasiados conocimientos técnicos.

Para llevar los correos electrónicos que queramos a otra cuenta que no sea de Yahoo, el método más sencillo es el de ir entrando en cada uno de ellos e ir eligiendo en cada uno la opción de Reenviar. De esta manera podremos reenviárnoslo a la otra u otras cuentas de correo donde vayamos a almacenarlos.

Este método manual puede ser un problema si a lo largo de los años tenemos guardada una buena colección de correos con datos importantes. Si esto es así, otra opción será utilizar un cliente de correo externo y configurar en él nuestra cuenta de Yahoo Mail configurando el servidor IMAP o accediendo mediante POP tal y como nos explican en el centro de ayuda de Yahoo Mail. Una vez hecho, utilizar la función de guardado o copiado de Thunderbird o cualquier otro gestor de correos.

Contactos

También es posible y recomendable que guardemos nuestra lista de contactos para poder importarla en otros servicios. Para hacerlo tendremos que hacer click sobre el icono de Contactos debajo del logo de Yahoo Mail, al lado del icono de correo electrónico. Tras ello haremos click sobre el menú Acciones y elegiremos la de Exportar, donde se nos mostrarán hasta cinco formatos para hacerlo.

Calendario

Nuestro calendario también lo podemos exportar. Para ello entraremos en su icono, y en la barra de la izquierda nos aparecerá una lista con todos los calendarios. A la derecha del nombre de cada uno veremos el icono de opciones, que es una flecha hacia abajo, y el cual nos mostrará la opción Exportar. Al hacer click sobre ella se bajará una copia de seguridad en formato ICS que podremos importar en nuestros otros servicios.

Cómo eliminar tu cuenta de Yahoo

Bye Yahoo

Una vez guardadas nuestras fotos de Flickr y nuestros correos electrónicos más importantes, el último paso que nos queda dar es el de eliminar nuestra cuenta de Yahoo. Al hacerlo se cerrarán todos nuestros servicios de Yahoo y nuestra configuración personal, por lo que más vale que tengamos bien guardo lo que podamos echar de menos antes de dar este paso.

El proceso es sencillo, y sólo tendremos que entrar en la página de eliminar cuentas específica que tiene habilitada Yahoo, donde escribiremos nuestro nombre de usuario y contraseña para identificarnos. Si solemos identificarnos con nuestro número de teléfono, hay otra página alternativa donde podremos hacerlo para eliminar la cuenta.

A continuación, después de leer todo lo que perderemos al finalizar el proceso sólo nos quedará ir a la parte inferior de la ventana, introducir de nuevo la contraseña de nuestra cuenta, rellenar el CAPTCHA y darle a la opción Sí, Eliminar mi cuenta. Y ya está, habremos eliminado nuestra cuenta de Yahoo y la de todos los servicios que dependen de ella.

Imagen | Esther Vargas
En Xataka | Yahoo dio acceso a la NSA y al FBI para que pudieran espiar cientos de millones de correos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos