Sigue a Genbeta

Podcasts en iOS

Apple tiene planes de eliminar la sección de podcasts de la aplicación de música de iOS. Las opciones eran dos: o lanzar un cliente de podcasts o dejar de promocionar ese tipo de contenido: los de Cupertino han hecho lo lógico y han lanzado una aplicación independiente para iOS que nos permite gestionar y escuchar/ver podcasts.

La aplicación, imaginativamente llamada Podcasts, empieza permitiendo la sincronización de los episodios mediante iTunes, si bien la aplicación no lo requiere: da opción a suscribirse desde el propio dispositivo y a descargar o escuchar en streaming los episodios que deseemos (podemos configurar un podcast para descargarse automáticamente al dispositivo tan pronto esté disponible).

La aplicación también incluye una selección de los mejores podcasts agrupados por categorías. La nube tiene una utilidad bastante interesante en este caso: podemos sincronizar entre dispositivos la posición del podcast que estamos reproduciendo. Ahora también es posible comenzar un podcast en nuestro iPhone, pararlo y continuarlo en nuestro iPad exactamente desde el punto en el que lo dejamos.

No obstante esta característica está todavía coja: falta integrarla en iTunes. La aplicación está disponible en la App Store y es compatible con iPhone 3GS o superior y iOS 5.1 o más moderno, así como con iTunes 10.6.3 para la sincronización de episodios con nuestro ordenador.

En Applesfera | Podcasts, la nueva aplicación de Apple para escuchar y gestionar tus podcasts

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario