Sigue a

iTunes


Tras los blogs, la nueva revolución (se está gestando) son los podcasts, tanto de audio como de vídeo, que al igual que desde los lectores de feeds RSS comunes, pueden descargarse desde clientes dedicados a los que se les incluyen funcionalidades especiales para el manejo de tales archivos multimedia.

Dentro de la encuesta realizada en Genbeta, preguntamos a los lectores cuál había sido el mejor agregador de podcast de 2007, a su parecer. Veamos cuál ha sido.

El mejor agregador de podcasts de 2007 por los lectores de Genbeta ha sido iTunes, siendo la relación de los votos como sigue:

  • FireAnt: 51 (4.8%).
  • iTunes: 684 (64.1%).
  • Miro: 182 (17.1%).
  • Juice: 150 (14.1%).

iTunes
iTunes ha sido uno de los agregadores de podcasts que gracias a la integración con la iTunes Store (y el directorio de podcasts que posee) ha ayudado enormemente a potenciar el conocimiento del podcasting al usuario medio. El gestor que posee no es que sea de lo mejor que podemos encontrar, aunque su sencillez hace que cualquiera pueda seguir un podcast sin conocimiento técnico alguno.

Por su parte, FireAnt (que en un futuro se convertirá en el Odeo Media Player) y Miro, más enfocados al podcasting de vídeo, también son unos agregadores realmente válidos, sobre todo Miro. Miro posee soporte para descargas a través de redes de intercambio de archivos BitTorrent, soporte para vídeo en HD, soporte para infinidad de formatos de audio/vídeo (al estar basado en el motor de VLC) y un ámplio catálogo de canales disponibles a un clic, que hacen del mismo el segundo mejor candidato del pasado año.

Juice, anteriormente llamado iPodder, es la tercera mejor opción como agregador de podcasts, reduciendo sus funcionalidades a un pequeño directorio y un gestor de descargas, que como punto fuerte, posee integración con otros reproductores multimedia (Windows Media Player o iTunes, entre otros). Esto lo hace compatible con el uso de otras aplicaciones multimedia sin requerir la exclusión directa entre un agregador u otro.

A día de hoy, la mejor opción y más usable como agregador de podcasts sería iTunes, aunque el uso de Google Reader como agregador de podcasts además de como lector de feeds está creciendo día a día, sin llegar mucho menos al nivel del reproductor de Apple, quien se lleva la mayor parte de la audiencia de los oyentes de podcasts.

Sitio oficial | iTunes, Miro, Juice y FireAnt.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario