5 consejos para acelerar las descargas con Bittorrent

Sigue a

bittorrent-logo.gif


En Torrentfreak han colgado unos consejos para mejorar la velocidad a la que descarga tu cliente de bittorrent, los cuales han sido perfectamente traducidos por el GeekTeam de Microsiervos pero corregidos posteriormente en sus comentarios, aunque todavía no se ponen de acuerdo en muchas cosas. En genbeta los hemos actualizado pero aun así, queremos crear los 5 consejos más perfectos para acelerar Bittorrent, para lo cual necesitamos que nos ayudes tu.

De forma resumida pero perfectamente modificables por ti:

1. No te fies de tu proveedor de Internet respecto a la máxima velocidad de subida de tu línea. Mejor compruébalo con algún test y luego limita la velocidad de subida de tu cliente BIttorrent al 80% más o menos de la velocidad real de subida de tu línea.

2. Si usas Windows XP SP2 debes de saber que tienes limitadas a 10 las conexiones TCP que se pueden realizar en un breve espacio de tiempo, de manera que el programa tarda un tiempo en conectarse a los seeds y peers. Si eres un impaciente, usa un parche y dejalas luego entre 50 y 100.

3. Respecto a la relación que debe haber entre semilas y clientes, nadie parece tenerlo definido. ¿nos lo aclaras?

4. Cambia el puerto por defecto de Bittorrent. Los proveedores suelen tener limitados, por aquello de no saturar las líneas, los puertos más usados, es decir, del 6881 a 6999. Ve probando con otros rangos y escoge el que mejor resultados te ofreca.

5. Si quieres tener un Firewall o cortafuegos, asegurate de configurarlo correctamente. El que viene con Windows puede valerte si permites las conexiones entrantes a tu programa de bittorrent.

Añade, quita, modifica, comenta y por supuesto da tu opinión y experiencia en lo que quieras. Este post lo haces tu.

Vía | Microsiervos.
Más información | Torrentfreak.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios