Sigue a

beneficios-1.jpg

Facebook está “que se sale”, como suele decirse. Recientemente anunció la consecución de 1.000 millones de usuarios y la venta de publicidad le va mejor que nunca. Los beneficios también siguen creciendo, aunque por desgracia para Mark Zuckerberg no lo hacen con la misma intensidad en todos los continentes. Es más, mientras que en el resto de los continentes las ganancias respecto al anterior trimestre han crecido, en Europa no se ha cumplido esta máxima.

Como podéis ver en la imagen, de los 346 millones de dólares que se ingresaron entre abril y junio, en nuestro continente se ha pasado a 341 millones de dólares entre julio y septiembre. Para el resto del mundo estas cifras han crecido, tal cual han confirmado los ejecutivos de la compañía en la llamada trimestral con los inversores.

beneficios-3.jpg

A nivel general, Facebook ha conseguido ingresar en el último trimestre 1262 millones de dólares en total, de los cuales 1086 millones corresponden a publicidad (casi un 86% del total) y 176 millones proceden de los pagos y de otros productos (por ejemplo, los regalos o similares). De la cifra total, el 14% de estos beneficios provienen de la versión movil de la red social.

¿Por qué Europa?

¿Por qué en todos los territorios los ingresos han crecido, pero no en Europa? Desde Facebook no le han dado mayor importancia y no se han parado en dar explicaciones, así que pueden sacarse diversas lecturas. Una, por ejemplo, es que algunos productos aún no están disponibles fuera de Estados Unidos, como los recientes Facebook Gifts. Lo mismo ocurre con Facebook Payments, por ejemplo.

Sin embargo, esta no es la única razón, ya que a la vista de otra gráfica, los ingresos por publicidad de la red social han crecido pero no tanto como en otros lugares. Entre los posibles motivos yo encuentro el cambio siempre desfavorable que se hace dólares a euros (por ejemplo, ahora mismo promocionar una actualización cuesta 5 dólares o 4 euros, cuando el equivalente real serían 3.86), un mercado publicitario más tradicional que el americano y además una crisis económica importante. ¿Qué se os ocurre a vosotros?

Vía | All Facebook
En Genbeta Social Media | Facebook presume de la efectividad de sus anuncios con una infografía propia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario