Sigue a Genbeta

Adiós a TweetDeck: cinco clientes de Twitter para sustituirle en Android


Esta mañana nos hemos levantado con la noticia de que TweetDeck anunciaba la desaparición de sus aplicaciones para móviles la aplicación de Adobe AIR para escritorio. De esta forma queda como único cliente su versión actual desde el navegador. Para los que utilizabais esta aplicación tanto instalada en vuestros equipos como en móviles vamos a ofreceros cinco clientes de Twitter para sustituir a TweetDeck en Android.

Personalmente me parece que Twitter se pega un tiro en el pie con esta decisión, por decirlo de una manera coloquial, pero ya llevan tiempo con una deriva que limita la libertad, que hasta hace bien poco tenían, los clientes de Twitter y que ayudó a hacer más popular a esta red social. Ya hemos visto alternativas para el escritorio y para iOS y ahora nos toca ver las que tenemos disponibles para Android.

Hootsuite, todo lo que necesitas y más


Hootsuite
Es una de las alternativas más solventes y rival directo de TweetDeck. Nos permite añadir varias cuentas de Twitter, además de otras redes sociales como Facebook o Linkedin. Además nos permite automatizar la publicación de dos fuentes RSS, en su versión gratuita. Para mí es la mejor alternativa a TweetDeck.

Incluye una función muy útil para programar los mensajes de forma automática, de manera que se publican en función del momento en el que se puede conseguir un mayor impacto. También podemos dejar programados mensajes para días y horas concretas según un calendario. Hoy por hoy es mi opción favorita para manejar distintas redes. También dispone de versiones profesionales que amplían su funcionalidad.

Más información | Hootsuite

Carbon, un diseño muy cuidado


Carbon
Es uno de los últimos en llegar, pero se ha convertido por derecho propio en una de las alternativas más solventes para manejar nuestras cuentas de Twitter desde Android. Su mayor virtud está en su diseño, muy límpio, cómodo y visualmente muy atractivo. Nos permite añadir varias cuentas para administrarlas desde este cliente.

Su punto débil es que no está optimizado para su uso en tablets, algo que a mi juicio le resta atractivo a medida que la pantalla crece. Le faltaría un poco de personalización o recibir notificaciones push de los mensajes y las notificaciones se configuran por intervalo de tiempo, de un mínimo de 15 minutos. Si lo que buscamos es un cliente sencillo es una opción muy interesante.

Más información | Carbon

Twicca, el cliente minimalista


Twicca
En un cliente con una interfaz minimalista pero al que no le falta detalle en lo que respecta a las opciones que nos permite. Las previsualizaciones de imágenes o las opciones para compartir un mensaje son muy buenas. Permite asignar colores en función del usuario, por citar sólo una de sus muchas opciones para configurar.

No tiene notificaciones push, algo que se hecha de menos a medida que vamos utilizando más la red social. Tampoco está traducida al castellano. Quizás no sea la aplicación más espectacular pero cumple a la perfección su cometido. Es una interfaz muy ligera, lo que es una buena alternativa para los teléfonos con menos recursos.

Más información | Twicca

Plume, una alternativa muy completa


Plume
Es quizás el cliente con la interfaz más abigarrada, con toda la información que se muestra de forma compacta. Sin embargo su manejo, la cantidad de opciones que nos permite, la forma de manejarlo desde la barra superior. Aunque funciona de forma correcta, creo que no está a la altura de Hootsuite en cuanto a funcionalidad o a Twicca en lo que respecta a la interfaz más limpia.

La parte más negativa es que en la versión gratuita nos añade publicidad y si queremos eliminarla tenemos que pasar a la versión de pago, algo que pone en desventaja a este cliente respecto al resto de opciones. Es una opción más a tener en cuenta.

Más información | Plume

TwitterCaster, una de las más utilizadas


TwitterCaster
Es un cliente muy popular en Android con más de seis millones de usuarios. Entre sus ventajas se encuentra que está optimizado en su uso tanto para móviles como para tablets. Además es muy rápida en su trabajo. A tener en cuenta sus estadísticas que nos ayudarán a comprobar el impacto de nuestros mensajes. Tiene temas disponibles para poder personalizarlo.

Además de Twitter nos permite utilizar también la cuenta de Facebook desde este cliente. Como aspecto más negativo es la actualización que tiene para el TimeLine, que nos obliga a esperar minutos antes de volver a recargar para ver los últimos mensajes que hemos recibido. Por esto quizás no sea mi favorita.

Más información | TwitterCaster

Si me tengo que quedar con una opción me quedo con Hootsuite, una de las aplicaciones que van añadiendo cada día más funcionalidad y redes sociales para administrar. Si sólo deseamos un cliente para Twitter Carbon es la opción visualmente más atractiva si tenemos un móvil potente y Twicca para aquellos menos potentes.

En Genbeta | TweetDeck pierde sus versiones de iOS, Android y AIR, y el soporte de Facebook

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios