Compartir
Publicidad

Ahora puedes ver tus notificaciones de Instagram también en la web

Ahora puedes ver tus notificaciones de Instagram también en la web
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que el cliente web de Instagram es un servicio de segunda es algo que todos tenemos claro. De hecho, quizás no deberíamos llamarlo "cliente". Ni siquiera después de su adquisición por parte de Facebook pareció que la cosa iba a mejorar... y la web de Instagram siguió limitada a ver fotos, y hacerles likes o dejar comentarios.

Al menos hasta hoy, porque ahora tu perfil web de Instagram también incluye una pestaña desde la que puedes comprobar las notificaciones. Cualquier like a una de tus fotos, menciones o comentarios que te hayan dejado, podrás verlos desde una sección especial de la web de Instagram.

La nueva sección de notificaciones está disponible desde un icono en forma de corazón en la esquina superior derecha. Haciendo clic en el mismo se abrirá una ventana desde la que podrás revisar toda la actividad reciente de tu cuenta, igual que hasta ahora habías hecho en el móvil: likes, menciones, comentarios, nuevos seguidores y contactos que se acaban de unir a Instagram.

La nueva función recuerda mucho a las notificaciones de Facebook (lo cual no es extrañom siendo de su propiedad), y está disponible ya para los usuarios el mundo. Con ella la web de Instagram se hace un poco más útil, aunque todavía esté bastante limitada si la comparamos con las funciones del cliente móvil. De momento, por ejemplo, seguimos sin poder subir fotos o editarlas desde el navegador.

¿Nuevos planes para la web de Instagram?

Ahora, ¿cabe esperar más novedades en la evolución de la versión web de Instagram? Lógicamente no podemos asegurarlo, pero la inclusión de nuevas funciones es en todo caso una buena noticia, y una pista de que el equipo de desarrollo de Facebook podría estar interesado en introducir mejoras para los usuarios de escritorio.

No en vano, el año pasado Facebook también introdujo sendos clientes web para otros dos servicios de su propiedad (WhatsApp y Facebook Messenger), y realizó algunos cambios también en el cliente de navegador de Instagram, como una renovación total de su aspecto y la posibilidad de buscar fotos por hashtags o ubicaciones.

Probablemente la web de Instagram nunca le quite el papel protagonista a la app de móvil, pero con pequeñas novedades como ésta podría atraer a más usuarios, y a su vez animar a Facebook a añadirle más mejoras. ¿Podremos algún día subir fotos a Instagram desde el PC, a través del cliente oficial?

Vía | VentureBeat
En Genbeta | Instagram por fin se toma en serio su web: ya puedes buscar con hashtags y localizaciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos