Compartir
Publicidad

Alemania declara ilegal la opción "Buscar Amigos" de Facebook por acoso a los usuarios no registrados

Alemania declara ilegal la opción "Buscar Amigos" de Facebook por acoso a los usuarios no registrados
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

A Facebook siguen creciéndole los problemas en Europa. El mes pasado un grupo en el que se unen las autoridades de protección de datos de varios países pedía que las medidas belgas para que deje de recoger datos de usuarios no registrados se extiendan al resto de la Unión, y ahora las autoridades alemanas cargan contra otro de sus servicios.

Como podemos leer en VentureBeat, un auto tribunal de Alemania acaba de declarar ilegal la función "Buscar amigos" de Facebook. Y todo porque consideran que anima a que los usuarios de la red social comercien con sus contactos, los cuales la empresa de Zuckerberg utiliza después para acosar a los usuarios no registrados.

De nuevo los usuarios no registrados

Esta sentencia es consecuencia de la lucha de la Federación Alemana de Organizaciones de Consumidores (VZBV) lleva librando contra Facebook desde 2010. ¿La razón? Que la función de buscar amigos nos pide que le dejemos acceder a nuestros contactos, y luego los utiliza para enviarle invitaciones a quienes no tienen cuenta.

Esto, según han sentenciado los tribunales germanos, es una práctica de marketing engañoso porque la empresa no informa adecuadamente sobre cómo va a utilizar los datos de nuestros contactos. La VZBV se ha mostrado conforme con la situación al considerar que otros servicios que utilizan métodos similares ahora se lo pensarán dos veces, y Facebook de momento no ha hecho declaraciones oficiales al estar determinando el impacto de la sentencia en sus servicios.

Por lo tanto parece que de nuevo Facebook se ha vuelto a topar con el celo con el que las autoridades europeas están intentando proteger a los usuarios no registrados de su insistencia para que se abran una cuenta. Este caso está lejos de acabar, porque seguramente si Facebook acaba desactivando la opción denunciada en Alemania, las organizaciones de otros países podrían volver a pedir que se extienda al resto de Europa.

Vía | VentureBeat
Imagen | Jason McELweenie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos