Sigue a

App.net

Hace unos días, Dalton Caldwell comentaba que 2013 iba a ser un año interesante para App.net. Ha tardado bien poco en cumplir lo que dijo: App.net acaba de anunciar un espacio de almacenamiento de 10GB para cada usuario. No pretende ser un competidor de Dropbox o similares, es más bien un añadido a las comunicaciones sociales.

Con este espacio de almacenamiento se podrían compartir fotos y vídeos en la red social, sin tener que recurrir a servicios externos. Por otra parte, también les daría a los clientes un espacio de almacenamiento donde podrían almacenar la configuración para cada usuario. Así siempre tendrían los mismos tweets leídos, las mismas preferencias, todo igual estén en el móvil, ordenador o en cualquier plataforma.

Otra opción sería crear aplicaciones de colaboración combinando los archivos y los mensajes privados. Por supuesto, las posibilidades son ilimitadas: la API esta abierta a los desarrolladores y pueden experimentar todo lo que quieran con ella. De momento, App.net ha añadido un botón en su cliente para adjuntar imágenes en las actualizaciones.

Es una de las ventajas de que App.net sea de pago: se pueden financiar sin demasiados problemas características como esta. Además, creo que es un añadido muy interesante, sobre todo por el hecho de que la API esté disponible para los desarrolladores. Estoy expectante de lo que se pueda crear con ella, aunque, como siempre, todavía falta lo más importante: los usuarios.

Vía | App.net

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios