Sigue a Genbeta

app.net precios

App.net, la red social de microblogging que prioriza la privacidad de los usuarios haciendo que ellos mismos paguen sus cuentas de usuario, ha aplicado cambios en sus tarifas respondiendo a su ritmo de adopción. Pasamos de una única opción de cuota anual a 50 dólares a dos opciones: una cuota de cinco dólares mensuales o bien la cuota anual rebajada a 36 dólares. De esta forma hacen App.net algo más atractivo para los que están considerando entrar.

Los miembros de App.net que han pagado 50 dólares para entrar en el servicio, como compensación ante esta rebaja de precios a los nuevos usuarios, han recibido meses adicionales gratuitos. Dalton Caldwell, el CEO de App.net, ha aprovechado el anuncio de los nuevos precios para informar acerca del estado de la plataforma: se han superado los diez mil usuarios que se habían propuesto conseguir inicialmente, y presumen de la actividad que se ha generado en la comunidad de desarrolladores.

Sólo hay que ver la lista de aplicaciones completadas: 10 clientes del servicio en iOS, tres en Google Play, una en Windows Phone Market, cuatro clientes en OS X, varios complementos para Chrome y Firefox además de aplicaciones web… los programadores están aprovechando bien la API, aunque su cuota anual para acceder a ella se mantiene en los cien dólares anuales.

No creo que cinco dólares mensuales sirvan para que un usuario se quede con el servicio, más que nada por la poca actividad que hay dependiendo de a quién sigas y por la probable consecuencia de dejar de pagar esa cuota mensual al cabo del mismo primer mes por desinterés. Pero es un precio muy atractivo para que los navegantes le echen un vistazo y experimenten con un “Twitter de pago” donde tenemos garantizado que no hay y nunca habrá publicidad. Además, han presentado esto justo cuando hay cada vez más limitaciones en la API de Twitter. Según los responsables, “esto es sólo el principio“.

Vía | Blog oficial de App.net
En Genbeta | El experimento de App.net: la experiencia de usario y qué podemos esperar de él

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios