App.net, la alternativa a Twitter de pago, cuenta con 20.000 usuarios tras un mes desde su lanzamiento

Sigue a Genbeta

App.net

A mediados del pasado mes de julio Dalton Caldwell, fundador de Imeem y PicPlz, anunciaba una nueva plataforma llamada App.net que pretendía lanzar con la ayuda de las aportaciones económicas de los usuarios al más puro estilo crowdfunding. Se trata de una alternativa de pago a Twitter que realmente consiguió su objetivo de financiación. ¿Tiene futuro una red con estas características?

Por el momento tenemos a nuestro alcance algunas cifras que nos permiten ver por encima cómo está funcionando App.net después de un mes en marcha (todavía en estado alfa):

  • La plataforma cuenta en estos momentos con 20.000 usuarios, pero solamente una pequeña parte de los mismos, el 1,25%, están generando conversación. Unos 250 usuarios se adjudican la mitad de los mensajes publicados.
  • El objetivo económico fijado para echar a andar App.net fue de 500.000 dólares. Finalmente se consiguieron 803.000 dólares gracias a 12.315 personas, lo cual quiere decir que una vez finalizada la campaña de financiación colectiva se han registrado en el sistema alrededor de 8.000 nuevos usuarios.
  • En total se han generado algo más de 300.000 posts (recordemos que la mitad de ellos pertenecen a un grupo de 250 usuarios) y hay que tener en cuenta que muchos de estos mensajes provienen de Twitter de forma automatizada.
  • La media de carácteres por mensaje publicado en App.net está en los 100, aunque a diferencia de Twitter el límite aquí es de 256 carácteres en vez de 140.
  • La plataforma cuenta en estos momentos con muchas aplicaciones compatibles con App.net. Hay clientes para iOS, Android y web, por ejemplo. La más popular es quickApp, precisamente la que permite interactuar con App.net vía web.

Es pronto para decir si a App.net le espera un buen futuro o no, pero por el momento, y después de un mes en funcionamiento, cuenta con 20.000 usuarios que han decidido pagar por un servicio similar a Twitter buscando un mayor control sobre sus datos personales y la eliminación total de cualquier tipo de publicidad, entre otras cosas. Aunque una cosa es cierta: sorprende que solamente 250 usuarios de esos 20.000 estén generando la mitad de los contenidos. Veremos qué tal evoluciona, será interesante.

Vía | The Next Web
Sitio oficial | App.net

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios