App.net, la red social tipo Twitter de pago, alcanza su objetivo de financiación colectiva

Sigue a

App.net

A mediados del pasado mes de julio nos hicimos eco de un movimiento al que vale la pena seguirle la pista: el fundador de Imeem y PicPlz anunciaba App.net, una especie de Twitter de pago, y pedía financiación colectiva. Pues bien, estamos a 23 horas de que finalice el período de crowdfunding y el objetivo ha sido alcanzado.

Dalton Caldwell dijo necesitar al menos 500.000 dólares para que App.net pudiera echar a andar y mantenerse en el tiempo partiendo de la idea de conseguir una base de 10.000 usuarios dispuestos a pagar una cantidad inicial de 50 dólares (equivale a una suscripción a App.net por un año). Dicho objetivo debía alcanzarse en 30 días y a falta de algo menos de 24 horas, Caldwell ha logrado recaudar casi 650.000 dólares.

En estos momentos App.net se encuentra en fase alfa (alpha.app.net). Los usuarios que han decidido apoyar el proyecto ya están trasteando con él, mientras que el resto podemos echarle un vistazo a su aspecto y funcionamiento. Así por encima, como os decía, es una especie de Twitter de pago, pero la página de usuario es una mezcla entre Facebook (con una imagen de portada y otra de perfil, con un diseño calcado) y Twitter (el timeline, la forma de mencionar a los usuarios usando la arroba, etc.).

App.net

La pregunta, viendo que casi 10.000 personas han decidido creer en el servicio y pagar por él, es si este modelo de red social de pago va a funcionar a largo plazo o no. Twitter ya funciona perfectamente y es gratis. Facebook también. ¿Hay sitio para una nueva red similar a estas pero con una cuota anual?

Vía | Dalton Caldwell

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios