Sigue a Genbeta

Myspace

Cuando hace algo ya más de un año se anunció que un grupo de inversores, capitaneados por el cantante Justin Timberlake, habían adquirido Myspace sin dar muchas más explicaciones, la mayoría desconocíamos qué iba a ocurrir con la red social. Pues bien, el señor Timberlake acaba de colgar un vídeo en el que hacen un repaso por el nuevo diseño y las nuevas características de Myspace. He de reconocer que el cambio me ha sorprendido y es para mejor, sin lugar a dudas.

Lo primero que llama la atención de esta presentación es el cuidadísimo diseño con el que se nos presenta Myspace. Olvidaos de gifs animados y layouts del pasado: Myspace es ahora mucho más visual y elegante. Al igual que en Facebook, el perfil del usuario se divide en varios apartados (stream, mensajes, notificaciones, etc.) pero otra de las novedades es que han optado por un desplazamiento lateral, en lugar de vertical, para seguir viendo la información que no entra en pantalla.

El diseño recuerda un poco a Pinterest incluso, ya que se permiten incluir fotografías en grande y justo en la parte inferior aparecen los comentarios. Al igual que Twitter, se incluye una sección dedicada al “descubrimiento”, donde supuestamente encontraremos contenido relevante para nuestros intereses. Aún es pronto para valorar el funcionamiento de todos estos elementos, así que tendremos que esperar a que al menos presenten la versión beta.

Como ya ocurría en la anterior versión, Myspace sigue estando orientada al mundo de la música. En el vídeo vemos perfiles de artistas y cómo incluso se incluyen listas de reproducción de cada uno de ellos. Otra de las novedades que aparentemente incluirá es la posibilidad de identificarse con una cuenta de Twitter o de Facebook, aunque de nuevo tampoco tenemos muchos detalles sobre cómo funcionará esta opción.

En todo caso, se nota que han puesto esfuerzo (y dinero) en el Nuevo Myspace, como han querido llamarlo. La gran pregunta es, ¿habrá llegado esta renovación demasiado tarde al ya de por sí saturado mundo de las redes sociales? A pesar del buen aspecto, no lo va a tener nada fácil. Aún no hay fecha oficial de salida pero, si queréis adelantaros al resto, desde Myspace ofrecen la posibilidad de solicitar una invitación en new.myspace.com.

Enlace | Nuevo Myspace
Vía | Mashable
En Genbeta | Myspace por fin fue comprado, pero por mucho menos de lo que se pedía

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios