Sigue a

ap.jpg

La noticia extraña del día la ha protagonizado hoy Associated Press tras anunciar que durante el CES de este año, evento sobre aparatos electrónicos que se está celebrando ahora en Las Vegas, utilizarían su cuenta de Twitter para publicar publicidad de Samsung. ¿La idea? Al igual que sus vídeos en YouTube llevan publicidad de Google, quieren aprovechar Twitter para introducir más anuncios.

¿El problema? Que en este caso los anuncios se publicarán como si fueran tweets de la propia AP, marcados como tweets patrocinados. Nótese que no estamos hablando de que vayan a utilizar las soluciones publicitarias que ofrece Twitter, no. Simplemente es como si mañana a mí cierta compañía decide pagarme por publicar tweets sobre su marca, sólo que en este caso estamos hablando de una agencia de noticias con más de millón y medio de seguidores.

Twitter prohíbe expresamente que otros servicios utilicen su API para esto, así que desde AP tienen claro lo que hacer: publicarlos a mano, y así no romper las reglas. De todas formas, no parece que sea una buena idea dado el contexto (por el tipo de empresa que es AP) por mucho que insistan en que los tweets pagados aparecerán señalados como tal. Saldremos de dudas cuando lo veamos en directo, pero es una iniciativa cuanto menos cuestionable.

Vía | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario