Síguenos

Hace unos meses conocíamos un estudio que decía que más de la cuarta parte de las pyme españolas tenían presencia en redes sociales. Hoy conocemos otro estudio relacionado con las pyme y las redes sociales, y es que casi la cuarta parte (parece que van de cuartos los datos) tiene estrategia de social media.

¿Qué quiere decir esto? Pues que pese a tener un alto porcentaje de empresas con presencia en las redes sociales, de estas, hay un porcentaje más pequeño que no ha definido una estrategia relacionada con el Social Media para promocionar su negocio de una manera correcta y efectiva.

La presencia no lo es todo

“Hay que estar en Facebook para que nos vean”. Esta frase (con algunas variaciones) es la que muchos dueños de negocios tienen metida en su cabeza cuando piensan en redes sociales. Y aunque tienen algo de razón, en el fondo están completamente equivocados. Por supuesto que es beneficioso tener presencia en Facebook (o cualquier red social), pero si no gestionas esta presencia adecuadamente, estar en ella servirá de poco o nada.

El estudio apunta que el 24% de las pyme tiene definida una estrategia de Social Media, mientras que hay un 29% que utiliza las redes sociales de modo puntual. ¿Qué ocurre aquí? Pues que hay un porcentaje muy alto que no está utilizando un medio tan potente como las redes sociales para abrirse y darse a conocer tanto a sus clientes, como los que lo son potenciales.

¿Qué deberían hacer estas empresas? Pues está claro: hacerle caso a sus estrategias de promoción. Aunque la población de las pyme en España es bastante tradicional, estas deberían meterse en la cabeza que utilizar el Social Media es igual que pagar una campaña de márketing en un periódico o con un coche con altavoz por la ciudad.

Vía | Puro Marketing

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario