Compartir
Publicidad

Chatea y juega: Facebook anuncia Instant Games para Messenger

Chatea y juega: Facebook anuncia Instant Games para Messenger
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo los pasos de los juegos en Telegram anunciados hace pocas semanas, Facebook acaba de presentar los llamados Instant Games, una colección de juegos que puedes disfrutar directamente en Facebook Messenger, en cualquier conversación con algunos de tus contactos.

El lanzamiento, que ya se rumoreaba a principios de mes, incluye más de una docena de títulos (algunos de ellos, grandes clásicos de la historia de los videojuegos) y te permitirá tener conversaciones más divertidas, y por qué no, también un poco más competitivas.

Los Instant Games, tal y como comentan desde Facebook en su comunicado, inician su despliegue en 30 países, entre los que se encuentra España. Al momento de escribir esta noticia la versión de la app que podemos descargar en España no los incluye, aunque esto podría cambiar en las próximas horas.

En cuanto a los juegos incluidos, podemos encontrar un poco de todo: arcade, puzzles, clásicos de los 80, etc. Algunos de los títulos concretos que podrás encontrar son PAC-MAN, Galaga, Arkanoid, ZooKeeper, Puzzle Bobble, Words with Friends Frenzy o Space Invades, entre otros, hasta completar 17 títulos de lanzamiento. Según Facebook, está lista se irá ampliando con el paso del tiempo.

Para jugar a cualquier juego de Instant Games sólo hay que abrir una conversación que tengas en Messenger (ya sea individual o de grupo) y hacer clic en el icono de la parte inferior en forma de mando de consola. Esto iniciará la plataforma de juegos, donde podrás escoger el título en cuestión y jugar tocando el botón correspondiente.

Igual que sucede en Telegram, no se trata de partidas jugadas entre dos o más jugadores al mismo tiempo, sino que cada jugador tiene su propia partida, y la competición está en ver quién consigue mejor puntuación de los dos.

Los Instant Games son la evolución natural de las apps en Messenger, que aparecieron por primera vez en 2015. Luego vinieron algunos juegos independientes (el de baloncesto y el de fútbol), que quizás Facebook usara como banco de pruebas para ver cómo los aceptaba la comunidad de usuarios. A juzgar por sus números (más de mil millones de partidas el de baloncesto, y 250 millones el de fútbol), no les fue nada mal. Sólo queda por ver si Instant Games sigue la misma trayectoria.

Vía | Facebook Newsroom
En Genbeta | Estos son los 11 mejores juegos a los que puedes jugar en Telegram

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos