Síguenos

Como desvincular aplicaciones de los medios sociales-logo

Vamos a ver hoy como desvincular las aplicaciones que tienes conectadas a tus cuentas de medios sociales como Twitter, Facebook y Linkedin. Comprobaras que tienes conectadas aplicaciones que ni siquiera recuerdas para que sirven y también otras que necesitaban un acceso temporal y cuando te has dado cuenta, aún siguen conectadas.

¿Que se consigue al realizar esta “limpieza”? Pues la respuesta es fácil, en primer lugar aumentaras tu seguridad ya que puede darse el caso de que tengas una aplicacion que con el paso del tiempo y la dejadez de sus desarrolladores, sea un colador de Malware y a consecuencia de esto (por poner un ejemplo) empieces a enviar Spam y urls maliciosas a tus seguidores de Twitter con el fin de infectarlos o incluso sufrir una suplantación de identidad.

Y como no querréis que nada de lo anterior os ocurra solo tenéis que leer y seguir los siguientes pasos que a continuación os explico. Vamos a ver en esta ocasión la desvinculación de los medios sociales mas activos: Twitter, Facebook y Linkedin.

Como desvincular aplicaciones de medios sociales-1

Twitter

Empezamos con Twitter, simplemente tenéis que entrar en vuestra pagina y acceder a la configuración a la cual se entra pulsando en el icono de rueda dentada que aparece en la parte superior derecha y pulsar en configuración. Una vez estéis en ella en la parte izquierda de la pagina veréis un menú, pulsad en aplicaciones y os aparecerán todas las que tengáis permitidas. Solo hay una acción posible permitir o revocar el acceso, ademas cada aplicacion te muestra una breve descripción la fecha en que fue permitida y sus permisos.

Como desvincular aplicaciones de medios sociales-2

Facebook

Le toca el turno a Facebook la cual si os permitirá editar que tipo de permisos tienen las aplicaciones ademas de mostraros a que tipo de datos tienen acceso y cuando fue la ultima vez que se accedieron a ellos. Para eliminar una aplicación tenéis que entrar en la configuración de la privacidad a la cual se accede mediante el icono de flecha hacia abajo situado en la parte superior derecha, junto a donde dice “Inicio”. Ahora entra en anuncios, aplicaciones y sitios web y una vez dentro veréis las aplicaciones y un icono en forma de x para eliminarla o bien editar sus permisos.

Como desvincular aplicaciones medios sociales-3

Linkedin

Finalizamos con Linkedin y como es normal hay que entrar en la configuracion a la cual podéis acceder desde este enlace. Aquí nos encontramos con dos apartados, uno donde se muestran las aplicaciones (entradas de blog, presentaciones etc) a las que has concedido acceso y otro donde veréis sitios web externos a los que has permitido acceso a los datos de tu red y perfil de LinkedIn. Eliminar aplicaciones aquí es fácil, solo tienes que marcar cual quieres eliminar y ¡listo!

Imagen | kalyan02
Vía | readwrite
En Genbeta Social Media | Youtube y Google Plus ya pueden vincular sus cuentas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario