Compartir
Publicidad

Cómo Mini convirtió un grave error en su email marketing en una campaña publicitaria a su favor

Cómo Mini convirtió un grave error en su email marketing en una campaña publicitaria a su favor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Seguro que en más de una ocasión has enviado un correo electrónico repetido por error. Pero ¿qué ocurre cuando la que se equivoca es una empresa y, en lugar de un email, estamos hablando de cientos de correos enviados a sus clientes por un fallo en sus servidores? Pues que, como resultado, consigues miles de clientes enfadados.

Esto le sucedió hace unos días a MINI, la popular empresa de automoción, en Estados Unidos. ¿Lo mejor? La forma en la que la compañía se disculpó: enviando a todos los afectados un pack de arrepentimiento compuesto por dulces de chocolate, cinta aislante (según ellos, para los que tuvieran alergia al chocolate) y una lata de spam, además de una carta de disculpa.

Desconozco si los usuarios que recibieron el spam les han perdonado, pero al menos hay que reconocer que han optado por una original y divertida forma de disculparse. Y, de paso, se han hecho un poco de publicidad, con numerosos medios haciéndose eco de la noticia después de que ésta apareciera en "Reddit":http://www.reddit.com/r/funny/comments/17kmke/mydadreceivedthisinthemailyesterdayafter/. Un gran ejemplo de cómo se puede gestionar muy bien una crisis online.

Imagen | "Reddit":http://www.reddit.com/r/funny/comments/17kmke/mydadreceivedthisinthemailyesterdayafter/ Vía | "Marketing Directo":http://www.marketingdirecto.com/actualidad/e-mail-marketing/mini-se-disculpa-con-un-regalo-de-lo-mas-singular-tras-llenar-de-spam-por-error-las-bandejas-de-entrada-de-los-usuarios/ En Genbeta Social Media | La crisis de FedEx, perfecto ejemplo de cómo reaccionar ante las polémicas online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos