Síguenos

Seguro que estáis cansados de ver anuncios de Evax y compañías similares en los que muestran la menstruación de las mujeres como una bendición, con imágenes de nubes, deportes extremos, etc. Richard Neill, un internauta anónimo, también lo estaba, así que decidió publicar una original queja en la página de Facebook de Bodyform (una de estas compañías de higiene femenina). En ella, y de manera humorística, venía a echar en cara a Bodyform que en sus anuncios mentían y que su novia no lo pasaba tan bien como éstos querían mostrar. A priori, parecía una queja inofensiva que tampoco debería preocupar a la empresa demasiado, ¿verdad?

La publicación llegó a conseguir más de 80.000 “me gusta”, así que desde Bodyform decidieron responder y de una manera muy original: con un vídeo en el que la CEO de la empresa responde con humor admitiendo que sí, que en sus anuncios mienten y que en el pasado probaron una aproximación más sincera que no llegó a funcionar (de nuevo, con clips de broma). Lo mejor es que veáis el resultado por vosotros mismos. De momento, el vídeo lleva menos de un día en la red y ya ha conseguido más de 135.000 visualizaciones. Además, los usuarios han respondido positivamente al sentido del humor de la compañía.

¿Qué podemos aprender de este caso? En primer lugar, una manera interesante de reaccionar ante una crítica que no quiere hacer daño a la marca (en todo momento el usuario es respetuoso y no pierde el tono de broma). Y, también, la rapidez de Bodyform, que vio tanto interés en ella que decidió darle más protagonismo aún con un anuncio que grabaron en menos de una semana. Un diez para ellos, ya que la estrategia les está funcionando con creces.

Vía | Mashable
En Genbeta Social Media | Una queja en el muro de Vodafone Alemania recibe más de 70.000 “me gusta”: qué podemos aprender

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario